Vecinos saquearon camiones de Desarrollo Social de la Nación

Vecinos saquearon camiones de Desarrollo Social de la Nación

Un grupo de pobladores atacó los camiones, porque no les dieron nada de lo que llevaban.

Un grupo de vecinos del barrio Felipe Varela (más conocido como "Las Tolderías”), ubicado en el límite entre los departamento Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, agredió a empleados de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e intentó saquear tres camiones del organismo nacional con elementos que iban a ser entregados a familias de la zona.

Para evitar mayores problemas, la Policía debió actuar y calmar a los indignados. De acuerdo con lo que pudo averiguar este diario, el conflicto se generó cuando estos vecinos se percataron de que los elementos a distribuir por Desarrollo Social eran para un grupo cerrado de beneficiarios y no para todo el barrio, que sufre importantes carencias.

Luego de la confrontación, los vecinos indignados realizaron un corte de calle en avenida Presidente Castillo, frente al complejo de los Profesionales de Ciencias Económicas.

De acuerdo con pobladores del lugar, el hecho se concretó cuando tres camiones llegaron al lugar a entregar elementos para el hogar a un grupo cerrado de habitantes. Cuando el resto de los vecinos se enteró de la situación, un grupo comenzó a agredir a los empleados de Desarrollo Social con la intención de llevarse los elementos que trasladaban.

El conflicto suscitado fue de tal magnitud que debió intervenir la policía para que los hechos no pasaran a mayores. Los efectivos lograron controlar la situación, pero los vecinos que habían intentado saquear los camiones dejaron los elementos sustraídos tirados en la vía pública. Se observaron, por ejemplo, colchones, camas, bolsones, entre otros elementos, tirados en medio de la calle.

Una vez que los camiones se fueron del lugar, los manifestantes decidieron realizar un corte de calle en avenida Presidente Castillo, exigiendo un igual trato entre los pobladores. Para hoy prometen realizar una protesta denunciando discriminación por parte del organismo nacional.

De acuerdo con los empleados agredidos de la delegación local de Desarrollo Social de la Nación a cargo de la dirigente oficialista Verónica Mercado, la entrega que se iba a realizar era en base a un relevamiento que se hizo tiempo atrás con asistentes sociales del organismo en la zona.

Según comentaron, en esa oportunidad se decidió ayudar a las familias con mayores carencias.

Comentá la nota