Vecinos de Santa Ana I recibieron información de los planes “Anafe en Casa” y “Gas en Casa”

Vecinos de Santa Ana I recibieron información de los planes “Anafe en Casa” y “Gas en Casa”

Ambos programas tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de REMSA S.A., fueron los encargados de informar a los vecinos de Santa Ana I y también de Miguel Aráoz y 2 de Abril, sobre las bondades de estas iniciativas.

En un encuentro realizado en la parroquia de barrio Santa Ana I, vecinos de los mencionados barrios se informaron sobre los beneficios de los planes Anafe en Casa y Gas en Casa, destinados a las familias que no son frentistas de la red de gas natural.

En el lugar también estuvieron presentes operadores de Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A., para orientar a los vecinos sobre la forma de completar los formularios.

Plan Anafe En Casa

La mecánica del programa consiste en la entrega de anafes eléctricos con una financiación a través del Fondo Provincial de Inversiones en 20 cuotas sin interés, que se abonará a través de la boleta de luzEl valor del anafe asciende a 275 pesos, y su devolución se realiza en cuotas de 13,75 pesos.

El único requisito para poder acceder al beneficio de éste plan es ser cliente de EDESA. Los artefactos deben ser solicitados por el titular del servicio de energía, quien deberá presentar fotocopia de 1º y 2º hoja de DNI y fotocopia de la última factura de EDESA, y no registrar deudas.

Plan Gas en Casa

Este plan posibilita el acceso a la red de gas natural a los frentistas de dichas redes a través de la financiación brindada por el Fondo Provincial de Inversiones, otorgando un crédito que cubre los costos correspondientes a la conexión domiciliaria a la red de gas natural en el inmueble del peticionante, la cual se financia en hasta sesenta cuotas mensuales, fijas, en pesos y sin interés.

Para más información dirigirse a Manuel Solá 171, Salta capital, comunicarse al 0387-4310180–4221641 o ingresar a www.remsa.gob.ar.

Comentá la nota