Vecinos de Santa Lucía y San Cayetano afectados por el derrumbe de un puente

 Vecinos de Santa Lucía y San Cayetano afectados por el derrumbe de un puente
Se trata de una vieja estructura que estaba sobre el antiguo camino a Zárate. Por allí pasan decenas de chicos que van a la escuela del barrio Saavedra de Zárate. Reclaman que el municipio los tiene abandonados y que solo reciben servicios de Campana. Desde hoy realizarían cortes de la ruta 6, a la hora que deben ingresar y salir los chicos de la escuela.
Un grupo de vecinos del barrio Santa Lucía reclamaron la reparación de un puente que está ubicado sobre el antiguo camino a Zárate, a pocos metros del límite entre Campana y Zárate, en territorio de esta última ciudad.

Los vecinos explicaron que la vieja estructura se derrumbó el sábado debido a la gran cantidad de autos que la semana pasada transitaron por allí ante el corte que se hizo de la ruta 6 en ambas ciudades. "Nosotros le venimos pidiendo hace mucho tiempo al municipio de Zárate que repare este puente y nunca nos escucharon, encima ahora ni nos responden, no nos quieren atender. Yo misma vine en la campaña con el ahora intendente Cáffaro caminando hasta acá y el nos prometió reparar esto, pero no apareció más", aseguró Gladys Bello, una de las vecinas que encabezó el reclamo.

"La mayoría de los chicos de Santa Lucia, van a la escuela en Saavedra y utilizan este camino para no ir por la ruta que es un peligro", explicaron los vecinos, quienes ahora además temen que la parte que todavía quedó en pie del viejo puente se derrumbe cuando algún chico lo esté cruzando.

"Si no solucionan esto a la brevedad, vamos a empezar a cortar la ruta 6 a la hora del ingreso y salida de los chicos de la escuela, a las 8.00, a las 12.00, a las 13.00 y a las 17.00, para que puedan transitar seguros por la ruta", afirmaron los vecinos muy preocupados por la situación.

El antiguo camino, es utilizado habitualmente por los vecinos de los barrios San Cayetano y Santa Lucia, de Campana, y por los de Saavedra de Zárate, y es además una vía alternativa a cuando se producen cortes en la ruta 6.

"Pedimos muchas veces también que nos pongan aunque sea un par de luces, pero nada. Hay una línea que pasa por acá, solo tienen que poner tres postes y listo. Pero para Zárate no existimos, los pocos servicios que tenemos los recibimos de Campana", denunciaron los vecinos.

Comentá la nota