Vecinos reunen firmas para exigir planes de emergencia en la ciudad

Vecinos reunen firmas para exigir planes de emergencia en la ciudad

A través de la página web Change.org los ciudadanos de Bariloche firman un petitorio que será entregado a las autoridades municipales, a quienes les exigen conocer los planes de emergencia para eventuales contingencias.

Vecinos de Bariloche iniciaron una recolección de firmas a través del sitio web Change.org con el objetivo de solicitar información vinculada a los planes de emergencia con los que cuenta la ciudad ante eventuales contingencias. 

El petitorio dirigido a la intendente María Eugenia Martini se titula "¿Cómo nos cuidan en Bariloche?", cuya duda surge tras el el incendio de interfase que se produjo este domingo en el cerro Runge y que puso en riesgo a gran cantidad de vecinos del barrio Belgrano. 

"Los ciudadanos de S.C. de Bariloche queremos conocer al Consejo de Seguridad Ciudadana de nuestra ciudad y saber sobre los planes de emergencia que tiene Bariloche para eventuales contingencias" señala el petitorio (hacer click para visitar la página).

"Ya tuvimos un volcán en 2011 que nos afectó a todos, ahora un incendio en pleno centro sumado a los de las laderas del cerro Otto y dos volcanes (Copahue / Villarica) en constante amenaza" agrega. 

"Queremos saber las medidas de prevención, seguridad y evacuación ante eventuales catastrofes. ¿Quiénes son nuestros referentes? ¿cómo están organizados? ¿Con qué equipamiento se cuenta? ¿Cuáles son los planes de contingencia?" cuestiona el petitorio, que esta tarde (03/03) ya reunió más de 200 firmas.

Comentá la nota