Por los problemas que tienen con la empresa 25 de Agosto. Piden por la tarifa y mejoras en el servicio.
Según informaron, una comisión integrada por un grupo de vecinos representará a los usuarios de Fray Mamerto Esquiú, los que serían acompañados por la edil Marita Vergara, quien además había elevado un pedido de informe desde el Concejo Deliberante por este tema a la Dirección de Transporte. También estaría en la reunión la diputada provincial Marita Colombo, que ofició de intermediaria para que se concrete la audiencia.
"Toda la población de Fray Mamerto Esquiú, que se ve afectada por este problema, espera una respuesta favorable, ya que desde hace tres años venimos reclamando por todos los medios que se den soluciones a las deficiencias de la empresa y que se ajuste a los cuadros tarifarios establecidos por normas, la aplicación del boleto estudiantil y la restitución de algunos recorridos que fueron suprimidos", expresó uno de los vecinos.
Por otra parte, salieron al cruce de las declaraciones del titular de la empresa 25 de Agosto sobre el anuncio de un aumento en la línea 201: "Lo que quiere hacer afectaría más a los usuarios. No puede comparar nunca el recorrido que hace un colectivo desde capital a Las Pirquitas con el que hace a Huillapima. En el recorrido a Las Pirquitas, las unidades van llenas con pasajeros a todas las localidades, y a su vez, se va renovando entre un distrito y otro. Está establecido por ley, y debe entender que el transporte no es un medio para que le dé rentabilidad, sino un servicio que se brinda a los habitantes", sentenciaron.
El problema afecta más a los estudiantes que se dirigen a la Capital, al no haber un recorrido desde las 22.30 hasta las 00.20 deben tomar éste último y pagarlo como servicio nocturno, sin ningún descuento. Por ejemplo a Las Pirquitas están pagando $6,40.
PLANTEO
Restablecimiento de los servicios entre las 22.30 y 00.20 hs. desde la Terminal.
Cumplimiento de las 9 secciones con las tarifas correspondientes.
Revisar y cobrar tarifa estudiantil a los estudiantes de F.M.E. con los mismos descuentos que se aplican en Valle Viejo y Capital (en Capital y Valle Viejo aplican el 50% de descuento y en Fray Mamerto Esquiú el 25%)
Aceptar el uniforme como requisito suficiente para cobrar la tarifa estudiantil. Cobrar tarifa estudiantil todos de lunes a viernes en cualquier horario, incluso en el servicio nocturno.
Restablecer los 8 servicios a Pomancillo Oeste y unificar los ramales 5 y 7 de San Antonio, entre otros.


Comentá la nota