Más de dos mil vecinos recibieron Escrituras Traslativas de Dominio

Más de dos mil vecinos recibieron Escrituras Traslativas de Dominio

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, destacó la política de inclusión y ampliación de derechos sociales, que viene concretando el Estado Municipal en el Distrito de Patagones.

En este sentido, afirmó que en materia de Regularización Dominial se entregaron  2.400 Escrituras Traslativas de Dominio y están próximas a ser concedidas otras 1.400 escrituras.

Bengochea, recordó “la política de inclusión comenzó hace 16 años y a partir del año 2005, el Intendente Ricardo Curetti, tomo la decisión política de crear la Subsecretaría de Promoción y Vivienda para dar una solución final a aquellas personas que todavía no tenían su escritura”.

“La  decisión se tomó  pensando en la inclusión y en los derechos de igualdad para todas las personas,  sobre todo los sectores más humildes, brindándoles la posibilidad  de tener acceso a su escritura”, recordó el funcionario.

Más adelante, explicó que para desarrollar dicha política de viviendas, el Estado Municipal debió enfocarse en dos ejes, primero el de aquellas familias que no tenían escritura y luego en aquellos planes de vivienda que no tenían escrituración.

En este sentido aclaró “fue un trabajo arduo  y de muchos viajes a la ciudad de La Plata, donde hubo mucho de gestión, para poder concretar los trámites necesarios. Los primeros trámites tardaron en llegar; pero después, hubo un proceso donde empezamos a ver los resultados alcanzando la entrega de 2.400 escrituras traslativas de dominio y dejando en trámite y próximas a entregar otras 1.400 escrituras más”.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que se han realizado muchas escrituras a través de la Ley 830 junto a la Escribanía de Gobierno y, muchas prescripciones administrativas en Carmen de Patagones, Juan A. Pradere y Bahía San Blas.

“La idea es que los planes de vivienda que dependen del instituto y de la Nación tengan su escritura traslativa de dominio ya que a partir de un relevamiento serán entregadas por la próxima gestión de gobierno”, aseguró Bengochea.

Además,  precisó “se deberá seguir cumpliendo con este Derecho de que toda persona tenga acceso a su Escritura en forma gratuita. Paralelamente se están haciendo prescripciones administrativas para que cada localidad tenga su banco de tierras”.

Por último, el referente de la cartera de Obras y Servicios Públicos de Patagones, recordó que el proceso de escrituración realizado por el Estado Municipal contó con el fuerte respaldo del gobierno provincial en la concreción y celeridad en el trámite de adjudicación de la casa propia, a sectores humildes del Distrito de Patagones.

Comentá la nota