Más de 50 mil vecinos de Quilmes quieren aplicarse la Sputnik V

Más de 50 mil vecinos de Quilmes quieren aplicarse la Sputnik V

El secretario de Salud Jonatan Konfino informó que en Quilmes ya se inscribieron 50.100 vecinos para recibir la vacuna Sputnik V. En declaraciones al programa “Haro con Hache” (FM Sur 88.9), el funcionario dijo que “es un número que va creciendo día a día”, agregó.

Konfino detalló que “se trata de gente con diferente riesgo, de diferentes edades”, y acotó: “muchos son trabajadores de la salud, docentes.

Todos se anotan y después de acuerdo a la edad, al antecedente de riesgo y al lugar de trabajo, el sistema le va a asignar un turno”.

“Por eso”, dijo “hay que transmitirle a la población que tenga paciencia porque podría ser que una familia se anotó junta en un día y a los padres los convoquen antes que a los hijos para ser vacunados”.En cuanto a las primeras vacunas que llegaron a fines de diciembre, el funcionario explicó: “Hemos aplicado prácticamente todas las primeras dosis de vacunas que recibimos. También recibimos segundas dosis que son las que se están aplicando desde esta semana”.

Konfino confirmó además que la semana próxima comenzará la vacunación a los docentes y al personal auxiliar de escuelas: “En Quilmes se estarán aplicando en los policonsultarios del gremio de SUTEBA y también en el Centro de Monitoreo de Quilmes. Pero en paralelo vamos a estar comenzando la vacunación en la población en general: mayores de 60 años y entre 18 y 50 años con factores de riesgo que se va a desarrollar en 11 escuelas públicas de la ciudad”.

Comentá la nota