Los vecinos del Puerto le reclaman al Municipio la creación de un “Comité de Crisis”

Los vecinos del Puerto le reclaman al Municipio la creación de un “Comité de Crisis”

Javier Marcone manifestó en Radio Brisas que este viernes los vecinos del Puerto decidieron reunirse en Padre Dutto 383 ante la ola de delincuencia que los golpea a diario, para solicitarle al Municipio una solución. “Esta convocatoria surgió por los reiterados episodios violentos y delictivos. Hace unas horas en Posadas y Magallanes se registró un tiroteo y además, secuestraron y robaron una casa”, contó, al tiempo que dejó claro que “el responsable de la Seguridad es el intendente Gustavo Pulti y sino forma un Comité de Crisis, será culpable de lo que pueda pasar”.

En tal sentido, Marcone, integrante de la Asociación de Fomento del Puerto, explicó que “esta situación diaria se da todo el tiempo, nos roban a nosotros y se van corriendo a la villa que está a una cuadra. Nuestra vida vale más que promesas y necesitamos soluciones importantes. Tengamos en cuenta que la villa es lo que más nos condiciona, por lo que el traslado de este espacio sería fundamental para mejorar la seguridad en la zona”, dijo.

Y añadió que “es cierto que vemos más presencia policial, pero en el sur de Mar del Plata estamos acostumbrados a hacer las cosas por nosotros mismos. De hecho, comparamos 12 motos hace 8 años y las donamos a la Municipalidad para monitorear la cuidad, pero se abandonaron en un depósito. Además, las dos cámaras de seguridad que tenemos tampoco sirven y los reclamos que hacemos no los escucha nadie”.

Comentá la nota