Vecinos protagonizan el programa “Por mi Barrio”

Vecinos protagonizan el programa “Por mi Barrio”
En es­te mar­co, los ve­ci­nos pue­den re­que­rir el cam­bio del Do­cu­men­to Na­cio­nal de Iden­ti­dad, in­for­ma­ción so­bre fi­na­li­za­ción de es­tu­dio, así co­mo tam­bién, gra­cias a la pre­sen­cia del Ca­mión de la Mu­jer, se po­drán re­a­li­zar es­tu­dios de ma­mo­gra­fía y gi­ne­co­lo­gí­a.

El pro­gra­ma co­mu­ni­ta­rio que eje­cu­ta el Go­bier­no de la Pro­vin­cia “Por mi Ba­rrio” si­gue vi­si­tan­do dis­tin­tos sec­to­res de nues­tra ciu­dad, brin­da­do ser­vi­cios y es­cu­chan­do las ne­ce­si­da­des e in­quie­tu­des de ca­da sec­tor.

En es­te mar­co, los ve­ci­nos pue­den re­que­rir el cam­bio del Do­cu­men­to Na­cio­nal de Iden­ti­dad, in­for­ma­ción so­bre fi­na­li­za­ción de es­tu­dio, así co­mo tam­bién, gra­cias a la pre­sen­cia del Ca­mión de la Mu­jer, se po­drán re­a­li­zar es­tu­dios de ma­mo­gra­fía y gi­ne­co­lo­gí­a. Es­tos son só­lo al­gu­nos de los tan­tos ser­vi­cios que pu­so a dis­po­si­ción el Go­bier­no de Ju­juy pa­ra aque­llos que, por di­ver­sas cues­tio­nes, no pu­die­ron con­cu­rrir a los or­ga­nis­mos com­pe­ten­tes a re­a­li­zar los trá­mi­tes.

Re­cien­te­men­te, el pro­gra­ma de­sem­bar­có en el ba­rrio Bel­gra­no don­de una im­por­tan­te con­cu­rren­cia se acer­có y plan­teó sus in­quie­tu­des al mi­nis­tro de De­sa­rro­llo So­cial, Fa­cun­do Fi­gue­roa Ca­ba­lle­ro, y au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les que con­cu­rrie­ron al lu­gar pa­ra ce­rrar la ac­ti­vi­dad con la en­tre­ga de equi­pa­mien­to pa­ra la pla­zo­le­ta del ba­rrio.

Allí, Fi­gue­roa Ca­ba­lle­ro se re­fi­rió al pro­yec­to co­mo “go­bier­no iti­ne­ran­te” y su­bra­yó que “so­mos no­so­tros, los fun­cio­na­rios, los que es­ta vez va­mos a bus­car las ne­ce­si­da­des de la gen­te, por­que así nos lo pi­dió el go­ber­na­dor Eduar­do Fell­ner”. “Por eso -­continuó-­ apo­ya­mos es­te pro­gra­ma que re­co­rre to­dos los ba­rrios pa­ra acer­car­nos a los ve­ci­nos. Es­ta­mos dis­pues­tos a tra­ba­jar fuer­te­men­te por­que más allá de lo que lo­gra­mos en es­te tiem­po de ges­tión, to­da­vía nos que­da mu­cho por ha­cer”.

Tam­bién hi­zo alu­sión a la pre­sen­cia de dis­tin­tas agru­pa­cio­nes ve­ci­na­les y so­cia­les que se hi­cie­ron pre­sen­tes, ex­pre­sán­do­le su agra­de­ci­mien­to, “por­que sin ellos no po­drí­a­mos lo­grar es­to de lle­gar puer­ta a puer­ta a ca­da uno de las per­so­nas de los ba­rrios y en es­pe­cial de aque­llos que tie­nen más ne­ce­si­da­des”.

Pre­si­den­tes de cen­tros ve­ci­na­les, ti­tu­la­res de dis­tin­tas or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les, fun­da­cio­nes, co­o­pe­ra­ti­vas y ve­ci­nos del lu­gar par­ti­ci­pa­ron del ac­to, en el que agra­de­cie­ron el es­fuer­zo re­a­li­za­do por el go­bier­no pro­vin­cial pa­ra es­cu­char a los ve­ci­nos y tra­ba­jar pa­ra me­jo­rar la si­tua­ción de ca­da sec­tor.

Comentá la nota