Vecinos de Pomancillo reclaman un puente

Vecinos de Pomancillo reclaman un puente

Por la falta de este acceso, aseguraron sentirse aislados porque no hay paso para vehículos.

Vecinos de Pomancillo Oeste, localidad del departamento Fray Mamerto Esquiú, esperan desde hace más de 20 años, por un puente que les permita atravesar el río para entrar y salir del poblado. Molestos por la falta de respuestas, manifestaron que tienen problemas con los servicios como transporte público, atención sanitaria en las postas, falta de recorridos policiales y ausencia de docentes en las escuelas. Esto se debe al aumento de caudal del río que separa a esta localidad.

A Pomancillo Oeste, se puede ingresar de tres maneras: por la entrada principal en Pomancillo Este atravesando un badén, por donde ahora solo pueden ingresar vehículos; por Collagasta, cuyo camino se encuentra muy deteriorado; o bien por Las Pirquitas, pero también circular por este lugar se convierte en una odisea. Esta situación genera ciertas incomodidades a los pobladores de este distrito, quienes manifestaron que en algunas ocasiones tuvieron que arriesgar sus vidas para salir a trabajar, llevar a sus niños a la escuela o ante una urgencia.

"A veces no entran los colectivos, ni los médicos ni enfermeros a la posta porque el camino está destruido", manifestó Ramona, una vecina del sector. De acuerdo con lo señalado por los pobladores, el reclamo viene desde 1995 cuando los vecinos enviaron una nota al Gobierno provincial de ese entonces, y también al entonces intendente. Inclusive, en la Legislatura se aprobó en dos oportunidades un proyecto donde se le solicita al Ejecutivo provincial la construcción de un puente. Sin embargo, la solución nunca llegó.

Quienes tienen sus viviendas cerca de Las Pirquitas o deben salir por ese camino deben atravesar por un puente colgante, que pertenece a la Dirección de Riego, y luego transitar unos 100 metros por un muro entre el canal y el río.

Los vecinos indicaron que ese puente es utilizado por los niños para ir a la escuela o cualquier otro vecino que desee trasladarse a un centro de salud o tomar un colectivo, y destacaron que en el lugar se producen accidentes diariamente.

Por último, los habitantes de esta localidad recordaron que el año pasado realizaron manifestaciones con cortes de ruta pidiendo soluciones, pero que éstas nunca llegaron, por lo que evalúan repetir la medida.

Comentá la nota