Vecinos piden seguridad vial para avenida "de la muerte"

Vecinos piden seguridad vial para avenida "de la muerte"
Cortaron la arteria con carteles y quemando gomas, e increparon al intendente que llegó para objetar la protesta.
Vecinos de los barrios Santa Rosa y 14 de Abril de esta ciudad levantaron un piquete en avenida Brasil, con quema de gomas y pancartas, exigiendo al Municipio que cumpla cabalmente con su función, que tiene que ver con brindar seguridad en el tránsito, debido a los más de veinte accidentes que se registraron en la citada arteria. Apenas tomó conocimiento del reclamo de los vecinos, el intendente Julio Moisés, arribó al lugar para increpar a las familias por salir a la calle a efectuar dicho reclamo, y fue en ese interín que se produjo un altercado con un fuerte cruce de palabras. "Moisés siempre justifica su incapacidad como funcionario, diciendo que todo reclamo es político. Aquí nada tienen que ver las banderías políticas, estamos pidiendo que se coloque semáforos y “lomos de burro” para evitar más muertes". "Lamentablemente en esta zona tuvimos más de una docena de accidente en dos semanas, incluso con víctimas fatales. Todos los fines de semana hay accidentes. Anoche un vehículo se llevó por delante a una joven provocándole heridas de consideración, y esto se debe terminar. Apenas uno hace un reclamo el intendente sale a decir que no somos de su color político. No se trata de ello, los que han muerto son hijos de familia comunes de San Pedro de Jujuy. Nos vino a decir que paguemos los impuestos, pero cuando viene a pedir el voto no le interesa si el vecino paga o no. Aquí estamos ante una ausencia total de políticas de tránsito. No se puede ir haciendo una obra luego del reclamo del vecino, tiene que encarar obras de seguridad y prevención en el tránsito, las avenidas son zonas de picadas, y el intendente no toma cartas en el asunto. No estamos pidiendo grandes obras sólo lomos de burro, que no demandará grandes gastos".

También sumó su pedido el padre Marco Tosin, quien se acercó hasta el piquete para solicitarle a Moisés, que brinde seguridad, debido a que en dicha esquina funciona un comedor infantil de la parroquia.

Ante el pedido de los vecinos y molesto por el reclamo de las madres, el intendente abordó un vehículo y salió raudamente del lugar, momento en que molestos, los vecinos se agolparon delante del vehículo exigiéndole que realice la obra en cuestión. "Seguiremos con nuestro reclamo hasta que nos escuche”, dije

Comentá la nota