Más de 150 vecinos participaron del ecocanje en plaza del Bicentenario

Más de 150 vecinos participaron del ecocanje en plaza del Bicentenario

En la última actividad de cuidado del medioambiente, más de 150 vecinos participaron del ecocanje que se realizó el plaza del Bicentenario el último viernes. Se entregaron más de 100 plantines de jardín y 50 ecobolsas de friselina. También, se concientizó sobre el desecho de plásticos de un solo uso a través del programa “Botellas de amor”.

El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Medioambiene, llevó a cabo el pasado viernes una nueva jornada de ecocanje, el programa que entrega plantines de jardín por material reciclable. A su vez, se realizó la primera jornada de “Botellas de amor”, charla que concientiza sobre el desecho de plásticos de un sólo uso.

La actividad comenzó a las 9 en plaza de Bicentenario, ubicado en el barrio Caá Guazú en la intersección de las avenidas Frondizi y Jorge Newbery. Allí, rápidamente se acercaron vecinos para participar del programa gratuito municipal.

“Lo que más se recolectó de materiales reciclables fueron botellas de plástico. Se dieron a cambio plantines de ornamentales o de jardín y unas 50 bolsas reutilizables tipo friselina. Además se concientizó a los vecinos por el uso indiscriminado del plástico de un solo uso, mediante el taller de “Botellas de amor” destacó Andrea Rojas, directora de medioambiente.

El ecocanje es un programa medioambiental gratuito que tiene el Municipio de Paso de los Libres desde 2019 y que acumuló varias toneladas de material reciclable desde su implementación y ya lleva entregados más de 2.000 plantines de diferentes especies, lo que representa un importante aporte al medioambiente de la ciudad.

Comentá la nota