Vecinos de Moreno reclaman por la falta de agua: "Lo que está pasando es una estafa"

Vecinos de Moreno reclaman por la falta de agua:

Uno de los dirigentes sociales que formó parte de las manifestaciones que reclaman contra la empresa AySA y dijo que “se deben terminar las obras que están frenadas”.

Uno de los problemas que continuó en el inicio de este año 2021, es la falta de agua corriente en algunos barrios del conurbano bonaerense. Por ello, varios vecinos realizaron diferentes concentraciones para manifestarse para reclamar ante las autoridades de AySA por la escasez del vital elemento. Gustavo Muñoz, dirigente social de Moreno explicó sobre esta situación: “El problema no es solo de Moreno, sino de la estructura de la Provincia de Buenos Aires. El caso concreto de Moreno es que hay una estructura para doscientos mil habitantes y ya estamos arriba de setecientos mil, entonces es impresionante la necesidad de empezar a reestructurar algunos servicios”.

En diálogo con el programa El Dedo en la Llaga, sostuvo: “Nos juntamos con algunos vecinos de la zona, el tema concreto de todo es que nos falta agua. Nos dirigimos a AySA, le hicimos el reclamo y quedaron en elevarlo y darnos una respuesta. El pedido concreto es que las obras que están paradas, que ellos planten que están frenadas por la pandemia, que se terminen. Que el plazo que ponen ellos, marzo u abril, sea lo más corto posible, pero que en el mientras tanto asistan a todos los vecinos que necesitan agua”.

“Entre todos los entes encargados, infraestructura del municipio, AySA y nosotros, para ver cómo seguimos con esto y qué proyectos se realizan. Lo que está pasando es una estafa, porque te cobran por un servicio que no te prestan. A partir de la respuesta que nos den mañana, veremos qué postura de reclamo tomamos. Nosotros tenemos que seguir avanzando en los acuerdos para activarlos y pretendemos que inviertan parte de sus ganancias en nuestro barrio”, remarcó el dirigente de Merlo con respecto a cómo seguirá todo.

Por último, Muñoz apuntó a un pilar fundamental que puede ser útil para destrabar el problema: “Una salida puede ser que los intendentes tomen una medida para exigirle a la empresa que brinde el servicio por lo que cobra. El acompañamiento de la gobernación sería fundamental, es algo que tenemos que empezar a construir entre todos para que se resuelvan estos problemas lo mejor posible”.

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