Vecinos de Moreno marcharán contra la instalación de una planta de tratamiento de residuos

Vecinos de Moreno marcharán contra la instalación de una planta de tratamiento de residuos

El Municipio anunció la instalación de una planta de residuos para mejorar el sistema de recolección en el distrito. Sin embargo, los vecinso levantaron su voz y denuncian que habrá contaminación y los perjudicará en su vida diaria. El miércoles se movilizarán hasta el edificio municipal.

En dipalogo con LaNoticia1.com la vecina Carolina Conti señaló: "Lo que quieren poner es una planta de transferencia de residuos en La Reja. Si bien la licitación esta cerrada todavia no hay un informe de impacto ambiental".

Asimiso señaló que tuvieron una reunion con el municipio hace una semana y "la respuesta es repetirnos el pliego de la licitación y su funcionamiento".

Por ello es que el miércoles 13 de enero marcharán de forma pacífica hacia la municipalidad para visibilizar su postura de "no a la planta de tratamiento", argumentando com desvalorizará sus viviendas y la contaminación que producirá, en su entorno.

La obra está a cargo del Municipio en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Nación y, según argumentaron, "reducirá los costos de traslado de los residuos de Moreno al CEAMSE, y de esta forma, optimizará la gestión de dichos residuos y el servicio de recolección local".

En dicha planta se recepcionarán los residuos urbanos domiciliarios de la población y tendrá una capacidad operativa aproximada de 400 toneladas de residuos sólidos urbanos domiciliarios diarios. 

Desde el Municipio afirmaron que la instalación de la planta se realizará "en un predio en zona industrial, un lugar cerrado y aislado adecuadamente donde se traspasarán los residuos de manera mecánica directa sin contacto con el suelo".

Previo a la construcción, como establece la legislación, habrá instancias de estudio y análisis para la Evaluación de Impacto Ambiental, los cuales serán auditados por Organismos Internacionales y los de competencia nacional.

Comentá la nota