Vecinos marcharon contra la inseguridad

Vecinos marcharon contra la inseguridad
Mujeres, hombres y niños caminaron hasta la plaza principal. Se convocaron para el próximo martes.
Mujeres, hombres y niños, familias completas, marcharon por las calles de la ciudad contra la inseguridad, ayer a la tarde.

La manifestación se inició pasadas las 20.20 desde la plaza El Maestro, en avenida Virgen del Valle y Belgrano. Iniciaron la caminata por avenida Virgen del Valle en dirección a calle República.

A lo largo de la caminata, algunos vecinos se plegaron y otros que no pudieron lo hicieron a través de sus aplausos a medida que los caminantes marchaban.

Con aplausos y gritos de "basta de inseguridad" caminaron pacíficamente y celosamente custodiados bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Mujeres con niños, adolescentes, padres de familia, llevaban sus carteles en los que rezaba: "Basta de muertes", "Queremos volver a nuestras casas", "Justicia por Celeste" (la joven hallada muerta en el norte), entre otras manifestaciones.

Motos y algunos autos también acompañaron la manifestación. Se hicieron oír con aplausos y bocinas

Al llegar a calle República y Ayacucho se detuvieron unos minutos frente al palacio Legislativo y continuaron dirección a Casa de Gobierno.

Ya en la plaza principal uno de los oradores pidió un minuto de silencio por las personas fallecidas. Posteriormente nombró a cada una de las mujeres que fueron asesinadas en los últimos meses y solicitó que entonaran el himno nacional.

Estuvieron en el lugar al menos media hora e iniciaron la desconcentración en forma pacífica, pero acordaron volver a reunirse el martes próximo a la misma hora y en el mismo lugar.

Convocatoria

La convocatoria a la marcha se realizó horas después del hallazgo del cuerpo sin vida de María del Valle Condorí, el lunes a las 13.

Mediante mensajes de textos en celulares y las redes sociales Facebook y WhatsApp, la cadena se extendió con la convocatoria. En Twitter crearon un hashtag que decía " #CatamarcaDiceBasta".

Comentá la nota