Piden que terrenos de la ex playa de cargas del Sarmiento se destinen al Parque del Bicentenario.
Desde Proto Comuna Caballito consideran que la construcción de un shopping podría ocasionar importantes daños a la infraestructura de servicios y de transito de Caballito, como también a la calidad de vida de sus habitantes y al comercio minorista a cielo abierto.
Los vecinos solicitan al Ejecutivo de la Ciudad la realización de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) objetivo e imparcial. "Entendemos que por lo establecido en la Constitución de la Ciudad este EIA debe ser realizado por la máxima autoridad vinculada a estas temáticas de la Universidad de Buenos Aires (UBA)", aseguraron a través de un comunicado.
Además, piden al Ejecutivo y a la Legislatura de la Ciudad "que tomen todas las medidas necesarias para la pronta sanción del proyecto del Parque del Bicentenario".
El objetivo de este proyecto es la rezonificación de los terrenos abandonados de la ex playa de cargas Caballito del FFCC Sarmiento de Uso Futuro (UF) a Uso Parque (UP).
El proyecto del Parque del Bicentenario es acompañado por 12 de los 13 bloques políticos de la Legislatura de la Ciudad y rechazado por el bloque PRO.
Comentá la nota