Vecinos levantaron el corte tras promesas de obras

Vecinos levantaron el corte tras promesas de obras

Dieron 48 horas a una concejal para que gestione mejoras, de lo contrario, retomarán las medidas de fuerza.

Los vecinos de la localidad de San Antonio de La Paz levantaron el corte de ruta en la tarde del lunes luego de dialogar con la concejal Leida Robledo (FpV) y el delegado comunal, Ariel Alderete, quienes según los vecinos se comprometieron gestionar una obra de energía para el sector. Agobiados por el calor y durante el cuarto día de protestas, consensuaron esperar 48 horas por respuestas a sus pedidos.

El grupo había acampado desde la mañana del lunes frente a la casa del edil y su hijo, el delegado comunal de Icaño, ambos escucharon los reclamos pero se comprometieron como funcionarios a buscar una solución puntualmente por la falta de energía, teniendo en cuenta que los reclamos por la falta de agua y los insumos médicos estaban siendo solucionados de a poco. 

En diálogo con El Ancasti, los vecinos explicaron que durante la última jornada de protesta varias mujeres se desvanecieron en la Ruta Nacional Nº157 por el calor que tuvieron que soportar. 

"Lamentablemente, muchos tuvieron problemas de insolación, y como la concejal Robledo se comprometió a hacer poner el tendido eléctrico hasta el jueves en el barrio Nuestra Señora de La Merced, levantamos el corte”, aseguraron los voceros.

Agregaron que si no hay una solución volverán a los cortes de ruta.

"No queremos más promesas, tampoco mentiras, queremos obras y hechos. Nos llegaron a decir que podían ocupar a tres personas para que solo controlen los elementos en el hospital y no buscamos eso, queremos tener soluciones”, expresaron. 

Polémica Los vecinos de San Antonio también utilizaron la red social Facebook para contar la difícil situación que padecen por la falta de servicios. Dijeron que a pesar de la colocación de la bomba por parte de la DASI, ayer no tenían agua. 

"Estamos cansados de tantas mentiras, la bomba ya no anda. Fuimos a tener agua a las 23 de anoche y un hilo. Basta de mentiras, de querer tapar lo que pasa”, publicó un joven vecino de San Antonio de La Paz. 

Refuerzo Desde el Ministerio de Salud, se informó que tras los reclamos de vecinos de la localidad de San Antonio que adujeron falta de insumos, enviaron un refuerzo de las partidas. De acuerdo con la información, la jefa del Área Programática Nº7 a la cual pertenece la localidad, María Verónica Agüero, presentó ante sus superiores toda la documentación en donde quedó evidenciado que el nosocomio contaba con los insumos. Sin embargo, para llevar tranquilidad a la población reforzaron el stock. 

Medidas La protesta de los vecinos comenzó el viernes a las 10, cuando inició el corte sobre la ruta provincial Nº2. Allí permanecieron el fin de semana impidiendo el paso vehicular.

A pesar del malestar de los transportistas y las altas temperaturas no levantaron la medida, e informaron a El Ancasti que habían recibido el apoyo de turistas, quienes llegaban y les acercaban dinero para que compren agua. 

También contaron que no pudieron sumar otros vecinos porque muchos son becados del municipio de Icaño y perciben $500 mensuales. 

El lunes, los vecinos continuaron la protesta, mientras el jefe comunal Pío Carletta recurrió a la Justicia por la medida aduciendo que entre los manifestantes había personas que incitaban a la violencia, logrando así una orden de desalojo que se cumplió al mediodía. 

Para continuar con el reclamo los vecinos se dividieron en grupos. Unos cortaron sobre la Ruta Nacional Nº157, distante a 1 kilómetro de San Antonio, y otros acamparon frente a la casa de la concejal Leida Robledo, y el delegado de la comuna Ariel Alderete.

Comentá la nota