“Nadie nos quiere atender. Pedimos subsidios pero ni siquiera nos quieren dar una reunión. Nadie se acercó a nosotros. Fuimos a la municipalidad, a Casa de Gobierno y al Ministerio de Bienestar Social. Queremos ser reubicados en una vivienda digna y un subsidio para pararnos y empezar de nuevo porque pedimos todo. No queremos que nos mantengan”, comentó Nadia José, una de las vecinas afectadas por las inundaciones ocurridas en Zona Norte a raíz de un temporal.
En total, son 47 las familias que sufrieron inundaciones en sus viviendas PYM ubicadas en las calles Duval, Chacabuco y Pavón. “Somos laburantes. No nos dedicamos al piqueteo ni somos punteros políticos. Trabajamos por el pan de cada día. El miércoles fuimos reprimidos por la policía cuando nos manifestábamos en el MBS. Nadie se hace cargo y por eso hicimos una manifestación allí”.
La vecina indignada contó los pormenores de la protesta que realizaron en el edificio, donde debieron soportar ‘el atropello y la falta de educación’ de Araldo Eleno, responsable del área de la juventud de la provincia. Además aseguró que hubo forcejeos con la policía y que un grupo de mujeres fue encerrado dentro del edificio.
“No tenemos donde ir porque lo hemos perdido todo. Así que no tenemos que perder, si me vas a golpear, golpeame y si eso me asegura una entrevista, pegame, pero que nos atiendan”, dijo la mujer que advirtió que sostendrán el reclamo “hasta tanto se abra una instancia de diálogo con el Gobierno Provincial”.
Indignada, se preguntó como en tiempos democráticos “el grupo policial GEO se mueva por 8 mujeres que piden una entrevista, cuando creo que hay cosas más importantes que lo demanden en el país. Fue absurdo y denigrante”, culminó la vecina.
Comentá la nota