Los talleres municipales dependientes de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales se han convertido en una interesante alternativa para muchos vecinos y vecinas que buscan encontrar su cauce artístico y también como una propuesta con posibilidad de salida laboral.
Comentó que este rubro no es exclusivo del género femenino. “Tengo dos varones y el resto son todas mujeres. En noviembre se hace la muestra; empezamos en marzo y concluimos en noviembre; es cuando los alumnos ya están capacitados para coser en su casa o para afuera, también”.
En relación a las prendas que se confeccionan la profesora manifestó que “empezamos con la pollera, después una camisa y después el pantalón y, de acuerdo a eso se hace el saco; según cómo evoluciona el alumno. El saco es la prenda más difícil de confeccionar”, reveló.
Si bien tiene todos los cupos cubiertos, “tengo gente en lista de espera. Pero cuando se hace un lugar los incluimos. Igual la gente puede venir a averiguar por los cursos de 9 a 16hs., siempre estoy para evacuar cualquier duda, y de haber algún lugarcito lo completamos. La cantidad de alumnos que tengo es de, más o menos, cuarenta personas, repartido en cuatro turnos por día, aquí en el Alem”, concluyó.
Comentá la nota