Vecinos de Faro Norte dicen que empeora la situación del barrio

Vecinos de Faro Norte dicen que empeora la situación del barrio
No tienen respuesta del municipio y las calles están intransitables y peligrosas.
Nuevamente los vecinos del barrio Faro Norte manifestaron en la intersección de las calles 69 y 28, reclamando mejoras para un sector del barrio, ya que las últimas lluvias han empeorado el estado de las calles haciendo "intransitable la mayoría de ellas en el sector en el que nos encontramos nosotros, comprendido por las calles 73, 32, 18 y 63 (Mario Bravo)". Gran parte de las 450 familias que viven allí firmaron una nota que ha sido entregada al intendente Gustavo Pulti, esperando una respuesta al respecto.

La misma es bastante dura porque, según afirman, en campaña "nos dijo que se ocuparía de los barrios periféricos, creímos en las promesas y en dos años seguimos esperando ansiosos esos cambios. Pero todo sigue igual o quizás peor, porque hoy sus empleados de gobierno nos dicen que no hay granza para solucionar el problema de las calles, pero sí hay presupuesto para asfaltar calles y avenidas cuyo estado permite 'aguantar' un tiempo más, tales como Juan B. Justo, Independencia, etc., pero claro, los vecinos de segunda deberíamos entender que esas obras van dedicadas a los vecinos marplatenses de primera".

Fuerte adhesión de los vecinos

Los organizadores de la manifestación se sorprendieron por la cantidad de vecinos que adhirieron a la nota, donde también expresan que se sienten discriminados cuando realizan trámites: "Nos dicen que sólo atienden reclamos de Mar del Plata. Nosotros formamos parte de esta ciudad". Le hacen saber que en el presupuesto se contempla el arreglo de las calles del barrio, pero "de todas sus arterias principales y no solamente las calles 32 ó 30, que en los últimos años fueron las únicas que 'arreglaron'. Hay calles que se convierten en arterias de circulación permanente como las calles 69, 26, 24, 73, 71 y 65, en fin, toda esta zona es transitada por personas que no merecen vivir en el barro y que pagan sus impuestos al igual que los demás".

Entre las necesidades manifiestan que las calles "se arreglen como corresponde, colocando granza y haciendo las cunetas para favorecer el curso del agua. Y también gestionando a la brevedad la realización del pluvial desde la calle 32 (Pérez Bulnes) hasta la costa (Av. Martínez de Hoz) que la Dirección de Hidráulica hace 9 años requería en un informe".

Diferentes servicios

En el tema cloacas recordaron que está hecho el caño maestro sobre la calle Isla de Cerdeña -ex 69- pero "sólo están conectados los vecinos frentistas. Los demás siguen luchando contra la altura de las napas, las que hacen que desborden los pozos ciegos. Esto genera dos opciones: la de los vecinos que pueden pagar un servicio para destapar, o la de los que no pueden hacerlo y 'descargan' hacia la calle, generando de esta manera aguas servidas que corren por cuadras y cuadras, que nuestros niños pisan constantemente tanto para ir a la escuela o para jugar".

Respecto a las luminarias manifestaron que casi en su totalidad está provista "costeada por los mismos vecinos que, haciendo el trabajo de municipales, compramos bracitos, focos y pagamos para que los coloquen y cuando se nos queman los focos también tenemos que costearlo nosotros porque la Municipalidad sólo se remite a iniciar expedientes y EDEA dice que no le corresponde. En ese vaivén de inoperancia fluctúan nuestros pedidos hasta que terminamos con la burocracia y como siempre lo solucionamos nosotros".

Por último, comentaron que el tema pastizales crea un inconveniente muy grande porque todavía quedan muchos terrenos baldíos, "hace dos años que la sociedad de fomento no corta el pasto aludiendo distintos problemas y no dan importancia a nuestros reclamos. Vivimos luchando contra roedores, mosquitos, moscas y arañas. Se nos hace contradictorio escuchar campañas contra el dengue cuando al lado de nuestras casas hay pastizales de dos metros de alto y nadie hace nada, ni la sociedad de fomento ni el municipio".

Comentá la nota