Los vecinos están indignados y aseguran que se “apropiaron de los espacios de nuestros hijos”

Los vecinos alientan una juntada de firmas para que la iglesia deje de construir en el predio que ha usurpado. Manifestaron que están amenazados y que algunos de los que profesan en esa entidad religiosa los intimidan.

Vecinos del barrio Perón II denunciaron que se sienten intimidados y amenazados por integrantes de la iglesia “Hijos del Altísimo” e impulsarán “una juntada de firmas” para que detengan la ocupación de diferentes espacios públicos.

Estos vecinos mantuvieron una reunión “para ver cómo podemos arribar a una solución con esta iglesia a la que no conozco, más allá de saber que existen los problemas que genera, como el caso de los ruidos molestos”, dijo Julia, una de las vecinas que participó del encuentro.

“No tengo nada en contra de la iglesia. Vivimos en un país que tenemos libertad de culto, gracias a Dios; pero siempre respetando al prójimo, respetando a los vecinos”, agregó la vecina, que espera encontrar una salida a los problemas que desde hace varios meses arrastra esa entidad.

La vecina reveló que los integrantes de la iglesia “ocuparon terrenos detrás de donde vivimos y son varios lotes, no sé con exactitud cuántos son, pero tengo entendido que esos son espacios públicos. Uno de ellos estaba destinado a hacer una plaza y un paseo. Es decir que se trata de espacios destinados para nuestros hijos y ellos se apoderaron de todo eso”.

Añadió que “están construyendo, están haciendo una escuela y tengo entendido que sin ningún permiso, todo lo hicieron sin respetar ordenanzas. Están construyendo porque se les ocurrió nada más”.

Por su parte Agustín, quien dijo ser evangélico pero advirtió que no comparte la metodología de los integrantes de la iglesia “Hijos del Altísimo”, indicó que el terreno donde están construyendo está todo cercado, no se logra ver nada y que “solo los he visto trabajar de noche”.

“He escuchado por la radio que ellos tienen todo en orden, que tienen todos los planos presentados ante la Municipalidad y anoche volví a escuchar en la radio de su propiedad que el Intendente le tiró los planos por la cara al representante de la iglesia”, dijo Agustín.

Más adelante el vecino señalo que “si cualquier vecino tiene que construir una casa, tiene que pedir permiso a la Municipalidad y tiene que presentar los planos de la obra, del gas, de las cloacas, de la luz y tiene que tener un cartel señalando claramente quién conduce la obra, sea arquitecto o maestro mayor de obra para poder iniciar la construcción”.

Agustín además observó que “tratándose de una escuela, me imagino que debe tener más requisitos, como estudio de suelo, máxime cuando esta zona es todo relleno ganado a la ribera del río y no creo que sea apto para un espacio educativo”.

“Creo que un cristiano que dice que cree en Dios, que dice que ama a Dios, debe respetar las leyes humanas y a la autoridad, lo sé porque voy a la iglesia evangélica, ¿cómo va a respetar la ley de Dios sino respeta las leyes de los hombres?”, se preguntó Agustín.

Están amenazados

Marcela, otra vecina que estuvo en la reunión, dijo que “muchos de nosotros tenemos miedo y estamos amenazados. Se ve que no son religiosos los integrantes de esta iglesia porque en ninguna religión hacen esto”.

La vecina también afirmó que “están construyendo de noche, a la gente no se la deja dormir, y para mí, es todo clandestino”.

“A mí me parece que lo que están haciendo está mal y no veo nada que sea para el prójimo. Ellos usurparon todo, como si fueran dueños y señores y esos espacios eran para nuestros hijos. Parece tierra de nadie”, sostuvo Marcelo.

Comentá la nota