Vecinos cortaron la Ruta 11 para reclamar por una ambulancia en la zona sur

Vecinos cortaron la Ruta 11 para reclamar por una ambulancia en la zona sur

El corte se realizó a la altura del complejo de Chapadmalal. Los vecinos aseguran que no hay ambulancias y que ante una emergencia deben realizar los traslados en autos particulares. El fin de semana murió un médico que practicaba deportes.

Vecinos que integran la Asamblea de Salud de Vecinos y Vecinas de Chapadmalal, realizaron este domingo una manifestación sobre la Ruta 11 a la altura del complejo Chapadmalal. Reclamaron que el municipio disponga una ambulancia en la zona.

 

“La falta de la unidad de traslado supone una total desprotección para los vecinos y vecinas de la zona sur-sur del Partido de General Pueyrredon y en tan solo un mes más veremos duplicada la cantidad de personas por la llegada de turistas a la ciudad”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

 

Al respecto agregaron: “Desde la Asamblea de Salud de Chapadmalal nos preguntamos ¿Cuántas muertes más vamos a tener que lamentar para que el Intendente Guillermo Montenegro y la Secretaria de Salud Viviana Bernabei nos restituyan la ambulancia que se llevaron del CAPS de Chapadmalal?”.

 

La gota que colmó el vaso para los vecinos fue la muerte del médico Hugo Pedernera quien sufrió una descompensación mientras realizaba deportes en la zona sur. Los vecinos denunciaron que la falta de una ambulancia impidió un rápido traslado.

Comentá la nota