Vecinos del complejo Bancario pidieron por seguridad

Vecinos del complejo Bancario pidieron por seguridad

Vecinos del complejo bancario del barrio Unión mantuvieron un encuentro con el presidente del Concejo Deliberante de Corrientes Ataliva Laprovitta, con le fin de hacer conocer los problemas de seguridad que afronta el barrio.

Los vecinos comentaron los sucesivos hechos de robos que se produjeron en las últimas semanas. Para esto previamente se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Policía de Corrientes, “entendemos que este es un problema que lo debe resolver la Provincia”, aseguraron y solicitaron al concejal algunas acciones complementarias.

Los vecinos además plantearon la propuesta de cercar los accesos al barrio, que al tener calles internas haría factible esta posibilidad y de esta forma mejorar la seguridad. Primeramente Laprovitta explico que la cuestión de la seguridad es un reclamo constante en los diferentes puntos de la ciudad, a su vez detalló cuales son los pasos que deben realizar los vecinos para que el Concejo Deliberante analice la posibilidad de que cercar el barrio.

“Se trata de una cuestión compleja por que estamos hablando del espacio público, no se puede andar cerrando barrios, lo que tiene que se tiene que mejorar es la seguridad”, dijo Laprovitta.

Los habitantes de la zona solicitaron algunas acciones municipales complementarias, que podrían ayudar a la seguridad, como ser la poda de árboles para maximizar la iluminación pública existe en el barrio. Con estos trabajos, se evitará que se formen conos de sombras donde se puedan producir hechos de inseguridad.

Además se mostraron interesados en el sistema de cámaras de seguridad y botón “antipanico”. Sobre ello, los ciudadanos mencionaron su predisposición para contribuir con la instalación de estas herramientas que contribuirán también con la seguridad en la zona.

En la reunión se plantearon otras necesidades barriales que fueron anotadas por el presidente del Concejo Deliberante, con el compromiso de ser transmitidas al Departamento Ejecutivo Municipal.

Comentá la nota