Vecinos de Chapadmalal realizaron una jornada de limpieza en el basural

Vecinos de Chapadmalal realizaron una jornada de limpieza en el basural

Diferentes organizaciones de la zona sur de la ciudad participaron. Entre los objetos descartados había electrodomésticos y alimentos vencidos.

Diferentes organizaciones vecinales que, desde hace tiempo denuncian la existencia de un basural a cielo abierto en la cava de Chapadmalal realizaron una jornada de limpieza en el lugar para visibilizar las irregularidades del espacio.

En un comunicado titulado "Cuando la asistencia social termina en un basural” al que tuvo acceso 0223, los vecinos que integran la Asamblea de Salud de Chapadmalal  detallaron los alcances de lo que denominaron Primer Encuentro para la Recolección Manual de Residuos en Zonas Aledañas a la Cava y Exbasural de Colonias de Chapadmalal, del que participaron 30 personas.

En el texto, advierten que como resultado de la acción de recolección de residuos en los 300 metros que tiene la cava, que cuenta con al menos cuatro metros de profundidad, encontraron electrodomésticos, televisores, calefactores, pañales e innumerable cantidad de botellas plásticas. Además de una serie de latas de comida envasada vencida en 2017 con la leyenda "albóndigas y estofado. Prohibida su venta".

Según los integrantes de la Asamblea, las latas "pertenecen a programas para el desarrollo de políticas públicas que el Estado Nacional ejerciera durante 2015 destinadas a la asistencia alimentaria del turismo social en un complejo monumental que supo marcar un hito en la historia nacional. La deficiente administración de estos recursos que almacenaron hasta su vencimiento no solo damnifican a sus beneficiarios y malogran los recursos del Estado”, concluyeron.

Comentá la nota