Vecinos celebraron un nuevo aniversario De barrio Alberdi

Vecinos celebraron un nuevo aniversario De barrio Alberdi
Con motivo de la reciente conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento del jurista Juan Bautista Alberdi, los vecinos del barrio que llevan su nombre realizaron ayer un acto protocolar y desfile que contó con el acompañamiento de gran cantidad de instituciones con sede en la zona.
La actividad se desarrolló en horas de la mañana y fue organizada por el centro vecinal del lugar, quienes presidieron la ceremonia junto a representantes de la Policía de la Provincia de Jujuy y otros organismos no gubernamentales que compartieron la conmemoración con los residentes de ese barrio.

En la apertura de la evocación la vicepresidenta del centro vecinal, Andrea Cruz, recordó a Juan Bautista Alberdi como “un político, jurisconsulto, músico escritor argentino, que persiguió una meta en su existencia y a quien las dificultades de la vida, huérfano de padre y madre, con muy poca edad, no le representaron un obstáculo para lograr su sueño de estudiar y servir a la Patria”, dijo.

Luego, al hablar sobre las actuales condiciones del barrio, instó a todos los vecinos a formar parte de una comunidad organizada “donde los jóvenes y niños tengan un espacio para desarrollarse física, artística y espiritualmente”, expresó. En este marco llamó a todos los vecinos a organizarse “y participar de nuestro barrio sin mezquindades, sin búsqueda de beneficios personales” y los invitó a “dejar de lado el descreimiento participativo para buscar unidad y lograr beneficios comunes”, expresó.

Entre las necesidades inmediatas del barrio mencionó la construcción de una sede propia “donde el vecino tenga a su disposición todo lo que requiera sin la exigencia de pertenecer a ningún partido político”, afirmó.

En otro momento, la dirigente vecinal reiteró la convocatoria a todos los vecinos para propiciar los cambios que necesita ese sector de la ciudad “haciéndonos cargo de nuestras falencias como vecinos”, consideró.

Comentá la nota