Vecinos del barrio 9 de Julio contra el aumento

Vecinos del barrio 9 de Julio contra el aumento
Cerca de 30 vecinos del conglomerado se reunieron con funcionarios del Concejo Deliberante.
Un nutrido grupo de vecinos del barrio 9 de Julio, en la zona este de la Capital, se reunieron el lunes por la noche con funcionarios del Concejo Deliberante capitalino para tratar de canalizar el rechazo hacia la aplicación de los incrementos que dispuso la comuna en las tasas municipales.

La gente, encabezada por la presidenta del Centro Vecinal del barrio, Lidia Carrizo de Jaimez, se reunió en la escuela con el contador Gilberto Filippin y un secretario del presidente del Concejo Deliberante, Simón Hernández, quien se excusó de asistir por enfermedad.

En concreto, los vecinos rechazan el incremento que dispuso la municipalidad a las tasas que se cobran por la prestación de servicios como barrido, limpieza, recolección de basura y alumbrado, entre otros ítems. Es que la comuna dispuso, además de un incremento que ronda el 20%, una rezonificación de los barrios de la Capital. Al elevarse de categoría el barrio, el incremento fue en varios casos superior al 200 o 300%.

"Queremos que nos reciba el intendente -expresó Jaimez-, porque en el barrio la mayoría somos jubilados y casi todo el sueldo se nos va en remedios para que nos aumenten así".

Comentá la nota