Vecinos del barrio Faro Norte tendrán cloacas

Vecinos del barrio Faro Norte tendrán cloacas
Se presentaron 5 empresas para la construcción de la red que cuenta con una inversión de casi 4 millones de pesos. Es una obra que va a beneficiar a más de dos mil vecinos
El presidente y la vicepresidenta de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario dell` Olio y María Taboada, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, y el representante de la sociedad de fomento del barrio Faro Norte, Adrián Alvarez, estuvieron en la apertura de sobres de la licitación de la obra de red cloacal del barrio Faro Norte.

Para la construcción de esta red, que supone una inversión de 3.999.928 pesos, se presentaron cinco ofertas correspondientes a las firmas ROCMA S.R.L.; Pablo Romero; PLNTEL S.A.- ISTRIA S.A. - U.T.E.; ALPA VIAL S.A.; y General Saneamiento S.A.

En este marco, el titular de OSSE declaró que “se trata de la obra del sector uno de Faro Norte con la cual comenzamos una etapa de completamiento de las cloacas de esta zona”.

“Es una obra que va a beneficiar a más de dos mil vecinos. Son casi 8 mil metros de cañería que se van a tender que en un plazo de 180 días. Hoy se abrieron los sobres con las ofertas técnicas que pasan a ser evaluadas por la Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación y en 20 días será la apertura de las ofertas económicas”, explicó.

En la misma línea, dell` Olio sostuvo que “sumada toda la gestión de cloacas en todo el gobierno de Gustavo Pulti, nos va a permitir llegar a fin de año con más de 100 mil nuevos vecinos contando con el servicio cloacal”.

En este sentido, Ariel Ciano expresó que “esto claramente es un camino hacia la ciudad para todos por la que estamos trabajando. La ONU estableció que para 2015 Latinoamérica debía llegar al 90% de la población con estos servicios y Mar del Plata a fin de año tendrá un 93% de los vecinos con cloacas y un 91% con agua corriente”.

“El financiamiento, en este caso, lo aporta el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA). Otras obras se hacen con el aporte del gobierno provincial. Hay un trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio que permite mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, apuntó.

La obra

La obra, que implica la ejecución de 480 conexiones domiciliarias y beneficia a dos mil vecinos, consistirá en la construcción de la red colectora cloacal en diámetro 160mm con todas las obras accesorias en el sector delimitado por las siguientes calles: Av. Martínez de Hoz – Los Chañares – Thames – Oneglia – Serrano y Av. Mario Bravo.

El plazo de ejecución es de 180 días a partir de la firma del acta de inicio de obra y el presupuesto oficial es de $3.999.928,57.

El acceso a los servicios de saneamiento poseen un valor fundamental para la vida de toda la comunidad, influyendo positivamente en la salubridad y en la organización comunitaria como herramienta de inclusión y de fortalecimiento del sentido de pertenencia al barrio y a la ciudad.

Comentá la nota