Los vecinos del barrio Belgrano cuentan con una nueva red cloacal

Los vecinos del barrio Belgrano cuentan con una nueva red cloacal

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) lleva adelante obras para renovar las redes de agua potable y cloacas en diferentes puntos de la provincia. Hoy el gobernador Juan Manzur supervisó el cambio de las cañerías de la red sanitaria en el barrio Belgrano, de la Capital tucumana.

 

Era una obra muy importante y pedida por los vecinos”, sostuvo Manzur y precisó que “este tipo de trabajos se están haciendo a lo largo y a lo ancho de toda la provincia; solo en San Miguel de Tucumán hay 30 obras en ejecución”, luego de caminar junto a los vecinos varias cuadras de la calle Lidoro Quinteros.

El Gobernador manifestó que “con nuestro equipo de trabajo todos los días visitamos a las familias tucumanas y supervisamos los trabajos de la SAT. Le venimos a decir a la gente que la tarea está cumplida y que seguimos avanzando. Esta obra viene a descomprimir a más de 10 manzanas y hoy los vecinos cuentan con el servicio como corresponde”.

Las tareas consisten en la renovación de 300 metros de colector cloacal y 30 conexiones domiciliarias. La obra, que beneficiará a más de 200 vecinos de la zona, ayudará a descomprimir la red cloacal de barrios periféricos de la zona de las Lamadrid y Lidoro Quinteros, en el barrio Belgrano. 

El Primer Mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el legislador Emiliano Vargas Aignasse y el asesor peronista y candidato a intendente por San Miguel de Tucumán, Mario Leito.

“Lo que venimos diciendo, es el compromiso del Estado en cada uno de los lugares en donde se lo necesita. Estamos presentes está presente y sabemos que se pueden hacer las cosas. Venimos con hechos concretos a dar soluciones a los pedidos de los vecinos.Tenemos un municipio que no se hace cargo, donde la periferia está casi abandonada. Donde vamos siempre nos plantean el tema de los basurales, falta de iluminación. Y a este reclamo le sumamos las malas políticas del gobierno Nacional”, indicó Leito.

Por su parte, la secretaria de Gobierno expresó que”el gobernador día a día puede palpar la realidad de la gente. Los vecinos nos ha planteado el tema de aumento de luz, y eso es una responsabilidad exclusiva del gobierno Nacional. Desde la provincia estamos viendo cómo podemos resolver este problema y lo que nos está causando esta política de ajuste del gobierno nacional. Hace tres años y medio que esperamos las prometidas obras que la Nación iba a realizar y que no se concretaron hasta el momento”.

Comentá la nota