Vecinalistas de la Zona Norte hoy pedirán por una nueva comisaría

Vecinalistas de la Zona Norte hoy pedirán por una nueva comisaría

Una veintena de dirigentes barriales de la Zona Norte de Comodoro Rivadavia se reunieron ayer con el fin de confeccionar un petitorio sobre la problemática de la inseguridad. Ante los reiterados robos, reclaman la instalación de una nueva dependencia policial, que se achique la jurisdicción de la comisaría de General Mosconi y que funcionen las cuadrículas prometidas.

En la Asociación Vecinal de Kilómetro 3 se reunieron ayer una veintena de vecinalistas para exponer los distintos aspectos de la inseguridad que azota sus barrios y de esa manera solicitar una serie de medidas para “paliar la situación”. Uno de los aspectos en común que expusieron fue el incremento de robos violentos en los sectores de los kilómetros y Próspero Palazzo.

El encuentro comenzó a las 18 y se extendió hasta las 20 donde participaron la vecinalista anfitriona Ester Cordero y sus pares de los barrios Fontana de Kilómetro 8, General Saavedra, Kilómetro 12, 14 y 17, Ciudadela, 25 de Mayo de Kilómetro 4, Standart Norte, Las Orquídeas de Kilómetro 5 y Próspero Palazzo. Por la Municipalidad asistió el subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga.

El punto en común que discutieron los vecinos fueron los reiterados robos domiciliarios, donde en muchos casos se registraron con habitantes en el interior y con la característica de ser violentos, contó Ester Cordero a Diario Patagónico. Esa situación la han vivido sobre todo los habitantes de los kilómetros que se encuentran alejados de la comisaría de General Mosconi.

Según los vecinalistas, la policía no recorre esas zonas por falta de personal y patrulleros. En esa línea se propuso la alternativa de achicar la jurisdicción de la comisaría Mosconi que abarca todos los barrios de la zona norte a excepción de Kilómetro 8 y Diadema que cuentan con dependencias.

Incluso, esa seccional cubre un extenso tramo de la ruta Nacional 3. En ese sentido, la presidenta de la vecinal de Kilómetro 3 apuntó que “es imposible cubrir todo ese territorio con tan poco personal”. En ese contexto, los dirigentes piden la instalación de la “Comisaría Octava”, donde las autoridades competentes analicen el lugar donde debería funcionar.

Y el otro punto central fue que se implemente en forma completa el sistema de cuadrículas, y que lo hagan con frecuencia. De acuerdo al mapa con que cuenta la vecinal Mosconi serían seis las cuadrículas que cubren la seguridad en la extensa jurisdicción y funcionarían menos de la mitad, cuestionaron los vecinos.

 

PETITORIO A CONTI

Al finalizar la reunión, los dirigentes confeccionaron un petitorio que hoy será entregado al secretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Oscar Martínez Conti, que visitará esta ciudad. El mismo, además, será enviado al gobernador Martín Buzzi; al jefe de Policía, Rubén Cifuentes; al titular de la Unidad Regional, Fernando Terrazas; y al comisario de Mosconi, Pablo Jaramillo.

Serán cinco los vecinalistas que se dirigirán hasta la sede del organismo provincial -que funciona sobre calles Belgrano y Ameghino- para dialogar con el funcionario. Cordero reflexionó que esos dos puntos principales “son medidas paliativas porque la solución de fondo son las modificaciones de las leyes”. 

Comentá la nota