Vecina de Barker reclama hace dos años una válvula fonatoria a IOMA

Vecina de Barker reclama hace dos años una válvula fonatoria a IOMA

La familia de Sandra Mabel Dalprá, se comunicó con La Voz, para hacer visible el reclamo de la entrega de ese dispositivo, que debe renovarse regularmente, luego de la operación en la garganta a la que se sometió hace cinco años, por un cáncer.

Ramón, esposo de Sandra, de 61 años, contó que después de la intervención quirúrgica a la que se sometió su mujer, "IOMA entregó tres veces las válvulas y después nunca más. La última, ya hace dos años".

Sandra necesita la válvula fonatoria y actualmente, está utilizando una que ya cumplió su ciclo útil y corre riesgos. "La válvula se debe cambiar cada seis meses. La que tiene es muy vieja y eso puede irse para adentro, a un pulmón. Corre riesgo su vida", advirtió Ramón.

La provisión del dispositivo médico, depende de la delegación de IOMA de Benito Juárez, pero según el hombre, "nos cansamos de llamar. Son unos inoperantes. Y de IOMA Central, tampoco. Nunca nada, de ningún lado".

Por el momento, la familia apeló a los medios de comunicación y a tratar de viralizar un mensaje de la propia damnificada en las redes sociales, mientras que Ramón recordó que "una vez estuvimos a punto de iniciar un amparo, pero lo hicieron parar desde el municipio, porque apareció la válvula".

"YA NO PUEDO COMER NI DORMIR"

La propia Sandra, en un video que comenzó a circular en Facebook, cuenta que "hace 4 meses que volví a hacer todos los papeles y no consigo contestación de IOMA. Llamo a IOMA Central y supuestamente, está en Compras y que le iba a llegar a la mano de mí médica y ella no la tiene".

"Ya no puedo comer, no puedo tomar y menos, dormir. Se me está filtrando por todos lados la válvula y tengo miedo que una noche, algo me llegue a pasar", expresa, angustiada, en el video. 

Comentá la nota