El vaticinio de Perotti sobre las obras de pavimentación en la provincia

El vaticinio de Perotti sobre las obras de pavimentación en la provincia

El Gobernador inspeccionó las tareas en diferentes tramos de las rutas provinciales N°76-s, N°13 y N°69-s que beneficiarán a Jacinto Arauz, Ataliva, Virginia y Moisés Ville. La inversión conjunta supera los 6.000 millones de pesos. Además, entregó una ambulancia al SAMCo de Sarmiento.

El gobernador Omar Perotti recorrió este lunes tres obras de pavimentación que se realizan en diferentes tramos de las rutas provinciales N°76-s, N°13 y N°69-s, en los departamentos Castellanos y San Cristóbal, y que beneficiarán a las localidades de Jacinto Arauz, Moisés Ville, Virginia y Ataliva.

“En toda la provincia vamos a superar largamente los 1.500 km de caminos pavimentados”, aseguró Perotti, quien agregó que “si tenemos que sumar los Caminos de la Ruralidad, van a ser más kilómetros, porque solamente de Caminos de la Ruralidad vamos a estar de aquí al final del mandato seguramente superando largamente los 1.000 km”.

El mandatario provincial consideró que “estas son mejoras importantes, que incluyen rutas transversales, la realización de las rutas seguras y tramos de accesos a distintas localidades nuevas, que complementan las tres trazas, la de los caminos rurales, los caminos terciarios o comunales, la de los caminos con rutas provinciales, y también una inversión importante que se está dando en las rutas nacionales” añadió Perotti.

Finalmente, el Gobernador destacó el “fuerte trabajo en el tema vial, clave para la comunicación en una provincia tan extensa, generando vínculos para sostener el arraigo de la familia rural y para mejorar los niveles de producción”.

RECORRIDA

En primer lugar, el gobernador Omar Perotti inspeccionó la obra de repavimentación del acceso a la comuna de Moisés Ville (departamento San Cristóbal), un tramo de 12.000 metros sobre la RPN°69-s que une esta localidad con la RPN°13. Las tareas cuentan con un avance del 85% y un presupuesto de $ 1.250.000.000.

Los trabajos consisten en el reciclado de la estructura de pavimento existente en 35 cm de profundidad, para luego construir sobre ella una carpeta asfáltica de rodamiento de 7 cm de espesor. También se ejecutan tareas de perfilado y recomposición de banquinas, tareas de bacheo profundo y señalización horizontal reglamentaria.

Posteriormente, el mandatario santafesino recorrió la obra de repavimentación y ensanche que se realiza sobre la traza de la RPN°13, en el tramo de 35.100 metros que une las comunas de Ataliva (RNN°34) y Virginia (RPN°69-s), tareas que cuentan con un avance del 65% y un presupuesto de $ 4.060.000.000.

Los trabajos consisten en el reciclado de la estructura de pavimento existente en 35 cm de profundidad, para luego construir sobre ella una carpeta asfáltica de rodamiento de 7 cm de espesor. Asimismo, se ejecutan tareas de perfilado y recomposición de banquinas, señalización horizontal reglamentaria, repintado de columnas de iluminación existentes y recambio de luminarias por tecnología LED en el paso de la ruta por la localidad de Humberto Primo y en los enlaces con RNN°34, RPN°62, 80-s y 69-s.

Comentá la nota