Por qué aún no hay luz en varios sectores de Bahía

Por qué aún no hay luz en varios sectores de Bahía

Gerentes de Edes recibieron a concejales y los titulares locales de la Omic y el Oceba

Autoridades de Edes estuvieron mantuvieron hoy una reunión con integrantes del Honorable Concejo Deliberante y el titular del OCEBA en Bahía Blanca, Marcelo Ríos.

Por la empresa encargada de la distribución de energía participaron el Gerente General Roberto Grioli; el Gerente de Operaciones, Ingeniero Julio Pérez; y la Gerente Comercial,  Silvana Bonaccorso.

Con ediles encabezados por la titular del Legislativo Fabiola Buosi, detalló la compañía en publicaciones que realizó en la red social Twitter, “se abordó el esquema y desarrollo los trabajos de normalización del servicio en los distintos puntos de la ciudad; como así también, se los puso en conocimiento de la falla por parte de la empresa Transba “.

Un momento de la reunión que gerentes de Edes mantuvieron con concejales y los titulares de la Omic y del Oceba. Foto twitter EdesLas tareas y los argumentos de la prestataria del servicio

Fuentes de Edes aclararon que el desperfecto que se produjo ayer en un generador de Transba y que provocó cortes del suministro en el sector Norte de la ciudad, estará solucionado entre viernes y sábado.

“El suministro se intentará dar de la forma más eficiente posible, pero no se descartan cortes en las próximas horas. Está en vías de solución el corte provocado por rotura de cableado subterráneo en Alem y Sesquicentenario. La reparación está terminada y en los próximos minutos volvería la luz”, se indicó.

Edes está al tanto de inconvenientes en sectores puntuales y no en barrios completos donde se ve afectada la red de baja tensión.

En ese sentido pidió la compañía que no se dejen de hacer los reclamos a través del número de WathsApp 2915033337.

Entre ayer a la tarde y hoy, Edes colocó más de seis grupos electrógenos para dar energía en distintos sectores de la ciudad y en las próximas horas llegarían a Bahía otros equipos para dar respuesta en lugares puntuales con la reposición del servicio.

Fabiola Buosi: “Les pedimos más empatía con los usuarios”

La titular del HCD fue consultada por LA BRÚJULA 24 sobre los puntos analizados con los directivos de la prestataria.

“Nosotros con acercamos con representantes de todas las bancadas y con los titulares de la Omic y del Oceba para conocer el plan de contingencia. La empresa lo presentó y la realidad es que la situación en su totalidad recién va a poder estar resuelta el día sábado, cuando sea repuesto el transformador de calle Fortaleza” Protectora Argentina a pocos metros de la Avenida Cabrera, explicó Buosi en di´álogo con el programa “Nunca es tarde”.

“Le pedimos más empatía con los usuarios. La empresa se comprometió a tener una respuesta más directa y clara con el vecino. El plan de contingencia contempla distintas actividades. Hoy se comprometieron a incrementar sus cuadrillas de calle porque, más allá de la situación puntual del transformador, hay problemas en la distribución que requiere el trabajo del personal de la prestataria”, agregó la legisladora.

Dijo Buosi que hay un compromiso de la prestataria por atender a sectores estratégicos que requieren del servicio y de la demanda de usuarios que han perdido mercadería como consecuencia de la interrupción del servicio.

 El comunicado de Edes

Informamos que desde las 19:30 hs toda nuestra red de media tensión de la ciudad se encuentra operando con normalidad.

En cuanto a la red de baja tensión, los inconvenientes están localizados en un sector del macrocentro y en algunos barrios periféricos.

En el caso particular del barrio Villa Cerrito, se procederá al recambio del transformador ya que el existente fue hallado dañado, estimando la normalización dentro de las próximas 5 horas.

Dado las labores que se vienen concretando a través de la readecuación de la red eléctrica, producto de la avería de un transformador de la empresa TRANSBA, puede registrarse un alivio transitorio del suministro eléctrico en los barrios: Palos Verdes, Patagonia, El Nacional, San Ignacio, San Agustín, Altos del Pinar, Villa Hipódromo, Patagonia Norte, Las Acacias, Nova Terra, Millamapu, Oro Verde, Aldea Romana, Las Cañitas, Prensa, Harding Green, El Maitén, Los Muñecos, San Carlos, Nueva Belgrano, Solares Norte y Bosque Alto.

Este tipo de tareas continuarán desarrollándose hasta tanto la empresa transportista de energía eléctrica reponga el transformador afectado.

En aquellos casos que los usuarios no cuenten con suministro eléctrico y que no estén mencionados en los barrios mencionados anteriormente, se les solicita por favor registrar el reclamo al WhatsApp Edes 291-503- 3337.

Comentá la nota