Vargas: “La ocupación de camas es del 43% y con el Pase Sanitario se dieron 29 mil primeras dosis”

Vargas: “La ocupación de camas es del 43% y con el Pase Sanitario se dieron 29 mil primeras dosis”

El titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, habló en Radio Brisas sobre la salud del gobernador Axel Kicillof que dio positivo de coronavirus, destacó el impacto del Pase Sanitario en la vacunación, y confirmó que en Mar del Plata hay un ocupación de camas del 43 por ciento entre pacientes covid y con otras patologías.

 

En cuanto a la salud del gobernador Axel Kicillof precisó que “ayer a la tarde noche fuimos al complejo Chapadmalal a realizarle el correspondiente estudio y dio positivo”, e indicó que “hisopamos a varios que tenían síntomas. Kicillof está en Chapadmalal y la familia dio negativo”.

Vargas explicó que no siempre los convivientes de un contagiado dan positivo, y agregó que “como estamos en función de los protocolos sólo hisopamos a los sintomáticos, y el resto por criterio clínico y por ser convivientes aguadan el aislamiento correspondiente”.

En cuanto a la tercera ola, el titular de la Región Sanitaria VIII detalló que “en toda la región tenemos 28 mil casos activos”, y en relación a las ocupación de camas en Mar del Plata confirmó que “puntualmente en General Pueyrredon tenemos una ocupación de camas por debajo de la media, estamos en el 43 por ciento entre todas las patologías“, y añadió que “de las 65 camas actuales, tenemos 28 ocupadas por covid”. Estos números, consideró que se dan por la vacunación.

En referencia al Pase Sanitario y su impacto en la vacunación, Vargas remarcó que “desde que se anunció el Pase Sanitario hace un mes, es decir del 21 de diciembre al 21 de enero, se vacunaron 29 mil personas con primera dosis en Mar del Plata“.

Por otro lado, recordó que la Región Sanitaria VIII comprende 16 municipios, e indicó que “en la pandemia se dio una situación poco habitual. El Hospital Regional que es de derivación de complejidad, con la pandemia las derivaciones no eran por complejidad, sino por saturación, el paciente que estaba en la terapia de Villa Gesell recibía el mismo trato en Mar del Plata”.

“En las reuniones semanales con todos los equipos de salud, en este contexto de pandemia, se determinada la existencia de algo que era la derivación interdistrital. Hemos tenido pacientes de Tandil en Pinamar”, concluyó el Gastón Vargas en diálogo con Radio Brisas.

Comentá la nota