“Vargas Aignasse sabe sobre narcotráfico”, ironizó Hadla

“Vargas Aignasse sabe sobre narcotráfico”, ironizó Hadla

El oficialista negó que busque la reelección indefinida y lanzó duras críticas al massista “Con ese timbre que reparte lo único que hace es esconder una falencia, que es el tema de la droga que llega de Bolivia”

Los ánimos están tensos en la Legislatura. Las versiones referidas a que un sector de “la vieja guardia peronista” buscaría por vía judicial la posibilidad de una reelección indefinida generaron un debate que fue creciendo de tono. Y derivaron en una escandalosa acusación de parte de Raúl Hadla, legislador del bloque oficialista Tucumán Crece, contra un colega suyo, Gerónimo Vargas Aignasse (bancada del Frente Renovador).

En la edición de ayer, el massista había apuntado duramente contra Hadla por formar parte, supuestamente, de la “movida” para eliminar el tope constitucional de dos períodos para cargos parlamentarios. El alperovichista negó esa posibilidad, al señalar que hace seis meses lanzó su postulación para ser intendente de Alberdi desde 2015. Pero Hadla no se quedó allí. “Hubo un momento en el que Vargas Aignasse pretendía que lo designaran ministro de Seguridad. Pero él no podría estar en ese cargo. Con ese ‘timbre’ que reparte (por los botones antipánico del programa Alerta Tucumán) lo único que hace es esconder una falencia (sic), que es el tema del narcotráfico, que proviene desde Bolivia”, señaló el oficialista.

Agregó que el vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Ricardo Sanjuán, advirtió sobre esta situación, y que está dialogando con funcionarios del Poder Ejecutivo (PE) para abordar el problema. “Hay avionetas que pasan y vienen. Estoy trabajando en un proyecto de ley para que frenemos ese narcotráfico que viene de afuera. Y creo que el doctor Vargas Aignasse sabe sobre este asunto, porque un familiar suyo estuvo vinculado con el tema drogas. Por eso pido que me apoye en esta lucha para frenar el consumo de estupefacientes”, insistió Hadla.

En forma de borrador

La semana pasada tomó estado público la intención de un sector del peronismo, aparentemente vinculado a Sisto TeránRoque ÁlvarezJosé Gutiérrez Manuel Fernández, de plantear por vía judicial la inconstitucionalidad del tope de mandatos para cargos legislativos. Según los dichos, uno de los argumentos sería que la Carta Magna nacional no contempla límites para las elecciones de diputado y senador. La presentación aún está en forma de borrador, y no se sabe cuándo será llevada a los Tribunales. Sin embargo, el debate ya generó fuertes cruces.

Vargas Aignasse cuestionó técnicamente la supuesta estrategia judicial de “la vieja guardia”. Y aprovechó para criticar a dos peronistas “veteranos”. “El núcleo de legisladores manzuristas que busca reelección indefinida no sólo fue constituyente, como Hadla y Fernández, sino que ya ha abusado de la Constitución; manipularon el texto de redacción y son legisladores hace 11 años, ya prontos a cumplir tres mandatos”, lanzó el ex diputado. 

Apuntó además contra “una camada que lleva varios años, ocupa presidencias de bloque y ya debe dejar espacios a la nueva generación. Tienen que salir por la puerta grande, y para eso deberían ocuparse de los problemas de la gente, como la inseguridad, y no en cómo trampear la Constitución para seguir enquistados en el Poder Legislativo”, expresó el ex diputado.

Hadla pidió replicar los dichos de Vargas Aignasse. “Yo no he sido constituyente, y no estoy pensando en seguir en la banca; hace seis meses lancé mi candidatura a intendente de Alberdi”, dijo. Y agregó que es “alperovichista, no manzurista. Es el mismo espacio político, porque Juan Manzur es vicegobernador y ministro de la Nación. Pero a quien Alperovich elija para candidato en 2015, voy a ser el primero en la fila para acompañarlo”, dijo.

Y aprovechó para criticar al dirigente massista. “Ante toda la familia Vargas Aignasse me saco el sombrero: ante el ex senador Guillermo Vargas Aignasse (asesinado por Antonio Bussidurante la dictadura militar, según determinó la Justicia Federal), ante Carolina, su hermanoEmiliano, todos merecen mi respeto, pero el legislador Gerónimo Vargas Aignasse sólo trata de sacar provecho. Es un pícaro que traía cigarrillos para un estudio privado y hoy es millonario”, lanzó.

Luego manifestó su preocupación por el avance del narcotráfico, que el juez Sanjuán reflejó en una nota publicada el domingo por LA GACETA. “La frontera con Bolivia necesita reforzar los controles, no sólo por Tucumán, sino por todo el NOA, porque las avionetas van y vienen. Hay personajes en el poder que aprovechan su situación. Incluso, algunos tuvieron familiares en la cárcel”, insistió Hadla. Y finalizó con una advertencia. “No le tengo miedo a Vargas Aignasse. Pero lo hago responsable de cualquier cosa que pudiera ocurrirme”, finalizó

Comentá la nota