El candidato a intendente del PRO para la ciudad de Santa Fe, Sebastián Pignata, estuvo en Sin Mordaza TV. Dijo que uno de sus objetivos de gestión es defender la capital de la provincia, “es importantísimo recuperar el protagonismo que Santa Fe nunca debió haber perdido”.
Pignata habló de las primarias e hizo un balance a días de las elecciones generales, “no tuvimos interna en las PASO pero alcanzamos a tener un buen piso de votos y eso nos permite pensar que, si bien la elección tiene final abierto, apostamos mucho a que los vecinos elijan por nosotros, por el cambio y por vivir mucho mejor”, dijo.
Consultado sobre los anuncios de grandes obras para los próximos 4 años en la ciudad, que viene realizando el actual gobierno municipal, Pignata señaló que “los vecinos no son tontos. Los que están haciendo ahora como el Acuerdo Capital (FPCyS) son los mismos que están gobernado hace 8 años, ¿Por qué no hicieron las cosas cuando las tenían que hacer?, se preguntó.
Y en este sentido dijo que “nosotros no tenemos que firmar ningún acuerdo, somos el único espacio político que tiene al candidato a gobernador que es de la ciudad de Santa Fe”, en referencia a Miguel del Sel.
“Las cosas se tienen que hacer distintas, hay que planificar la ciudad, nuestra generación nos permite cambiar las cosas, consolidando las que se hicieron bien y mejorando lo que se hizo mal”, señaló Pignata.
Beneficios para Rosario
El candidato del Pro considera que hubo desequilibrio a favor de Rosario en cuanto a obras y otros puntos, “la policía fue a parar a Rosario, lo mismo pasó Gendarmería, con las cámaras de seguridad, con la obra pública”, señaló.
“Cuando sea intendente voy a defender La Capital para que las obras que estaban designadas para la ciudad de Santa Fe no vayan a parar a la ciudad de Rosario, es importantísimo recuperar el protagonismo que Santa Fe nunca debió haber perdido”, enfatizó.
Acompañamiento del justicialismo
Consultado si creía que parte del justicialismo le habría quitado el apoyo por haberse ido a un nuevo espacio político, Pignata dijo que “el 19 de abril nos dieron el apoyo, sacamos más de 45.000 votos, es decir que los vecinos nos dieron la gran responsabilidad de liderar este momento de cambio en la ciudad de Santa Fe”.
Sobre la necesidad del puerto
“Cuando hablamos del puerto estamos hablando del crecimiento y del desarrollo de una ciudad, tenemos un potencial tremendo y el puerto es lo que nos está faltando. Lo que pasó con el puerto tiene que ver con defender los intereses que no son los de los santafesinos sino de los rosarinos. Les guste o no, ésta es la capital de la provincia y la vamos a hacer respetar”, dijo, en referencia a la caída de la licitación del puerto local.
Antes de votar
“Le pedimos a los vecinos que se animen a cambiar, hay problemas que venimos acarreando desde hace mucho tiempo pero también tenemos buenos desafíos, como son la obra pública y la seguridad”.
“Les pedimos que el 14 de junio nos acompañen, que acompañen a Miguel del Sel para que sea gobernador y para que recuperemos la capital de esta provincia”, finalizó.

Comentá la nota