“Le vamos a dar pelea a los que entregaron la ciudad a empresarios inmobiliarios”

“Le vamos a dar pelea a los que entregaron la ciudad a empresarios inmobiliarios”

El Frente Popular Patria Grande, realizó hoy el cierre de campaña de su candidato a gobernador, Manuel Bertoldi y el pre-candidato a intendente de La Plata, Leandro Amoretti. “Le vamos a dar pelea a Bruera y a todos los que entregaron la ciudad a los empresarios inmobiliarios”, afirmó el referente local.

Con dos actos, Patria Grande cerró la campaña a nivel provincial y local. Uno fue realizado en Plaza San Martín, con la lista provincial, encabezada por Manuel Bertoldi, precandidato a gobernador, como principal orador, acompañado por Sebastián Avella y Sol de la Torre, precandidatos a diputados nacionales.

En tanto que el segundo cierre, efectuado en Plaza Moreno, fue desarrollado por el precandidato a intendente, Leandro Amoretti quien afirmó: “Le vamos a dar pelea a (Pablo) Bruera, y a los que entregaron la ciudad a los empresarios inmobiliarios”. “Queremos ser una izquierda de mayoría. Patria Grande llegó para quedarse”, destacó.

En este marco, en diálogo con INFOPLATENSE, el precandidato señaló: “Somos optimistas y estamos convencidos de que el domingo vamos a hacer una buena elección. Vamos a pasar las primarias y nuestro desafío es crecer entre agosto y octubre”.

“Esta es la segunda vez que nos presentamos y ya tenemos un lugar. La mayoría de los platenses nos conoce”, enfatizó Amoretti,  sobre la gran aceptación de la gente. “Repartimos más de trescientos mil volantes. Y por día nos están pidiendo más de 200 boletas”, dijo.

“Estamos construyendo una opción por el sí, con una opción positiva por una izquierda popular, una izquierda que quiere ser gobierno. A nosotros, no nos votan porque somos el menos peor. A nosotros nos votan convencidos, porque nos quieren votar y quieren que seamos gobierno y que cambiemos la ciudad de La Plata”, remarcó.

“Bruera ha tenido una política de tierras neoliberal”

Respecto a la gestión del actual jefe comunal, Amoretti señaló, “somos muy críticos con él, porque ha tenido una política de tierras neoliberal y lo hemos planteado a través de todos estos años: Crecieron las torres, los edificios de lujo, pero también las villas miseria y asentamientos. Estamos en una ciudad disgregada, donde hay barrios marcadamente ricos y otros, marcadamente pobres. Es una situación muy injusta y es el saldo de lo que ha sido el gobierno de Bruera”.

Por otro lado, el precandidato a intendente de Patria Grande también apuntó al resto de la oposición al sostener que “los partidos políticos de la oposición tienen un nivel de fragmentación importante. Eso se expresa en tantos precandidatos a intendentes, pero, sin embargo, no hay tantos proyectos de ciudad. Hay poco debate y hay pocas diferencias entre algunos candidatos y algunos partidos”.

Respecto al trabajo que viene realizando el Concejo Deliberante, consideró que “se discute poco porque la calidad del debate no es buena. Hay pocas propuestas y se discuten temas secundarios y nimiedades. Me parece que tenemos mucho para aportar con nuestra candidata a concejal, Clara Condenanza que fue dos veces presidenta de la Federación Universitaria”.

“Le vamos a dar pelea a los que entregaron la ciudad a los empresarios inmobiliarios”

En cuanto a las propuestas para la Ciudad, indicó que se buscará derogar el Código de Ordenamiento Urbano. “Creemos que hay que discutir uno nuevo, que sea democrático y que sea inclusivo, sustentable en el cual participen todos los sectores sociales”. También planteó la implementación del Banco Municipal de Tierras y la creación de una Inmobiliaria municipal. “Nos parece una discusión interesante y queremos que participe el resto de los sectores políticos para aportar a esas propuestas y también en otras, como en el tema del transporte”, indicó.

En ese marco, también hizo hincapié en la necesidad de “transparentar la información y que se dé mayor participación, empezando por la discusión del Presupuesto Público municipal, y también en la votación de los delegados municipales”.

Por último, reiteró que “somos un movimiento que viene creciendo y que tiene ambición de seguir creciendo y de gobernar. Entendemos a la política como una herramienta de transformación y,  en esta segunda oportunidad, le vamos a dar pelea a Bruera, y a los que entregaron la ciudad a los empresarios inmobiliarios y que permitieron que hoy en La Plata hayan 120 villas y asentamientos”.

Comentá la nota