“Vamos a ganar cinco bancas”

“Vamos a ganar cinco bancas”

El precandidato del FdT en la Primera confía en alcanzar mayoría en el Senado. Postula a Teresa García como presidenta del bloque y cuestiona a De la Torre.

El senador Luis Vivona encabeza la lista de aspirantes al Senado bonaerense del Frente de Todos por la Primera sección. En diálogo con Letra P, el histórico dirigente de Malvinas Argentinas destaca la importancia que tendrán los intendentes en la elección de medio término, en la que confía en ganar cinco bancas en esa región del norte bonaerense. “Debemos ponernos en armonía con la sociedad”, dice, y resalta la figura de la número dos en la nómina, la ministra Teresa García: “Es una distinta”, afirma, y la propone para presidir el bloque a partir de diciembre. Además, dispara contra el exintendente Joaquín de la Torre, competidor en la región: “No entiendo cómo siendo peronista se puede estar en una lista de la UCR”.

-¿Cuál va a ser su estrategia de campaña en la sección?

 

-Es una elección atípica y va a ser una campaña atípica. Debemos ponernos en armonía con la sociedad. La sociedad reclama volver a lo cotidiano; las políticas que se están llevando adelante en la provincia y en la nación son las que van a acercar a lo cotidiano a la gente. Por ahí va a pasar el eje de la campaña.

 

-Los oficialismos están teniendo dificultades para ganar elecciones en el mundo. ¿Por qué acá el electorado volvería a votar al Frente de Todos?

 

-Porque hemos priorizado la vida sobre todas las cosas. Nos hacemos cargo.

 

-En el conurbano se nacionaliza la campaña. ¿Qué harán para salir de esos temas y hablar de las particularidades y necesidades de la sección?

 

-La gente mira lo más cercano que tiene, que es su intendente y las respuestas que ha dado. Los intendentes van a arrastrar el voto y eso nos llevará al triunfo.

 

-¿Por eso se le dio tanto lugar en las listas a los jefes comunales?

 

-Los intendentes tienen un rol más que importante, y esa importancia se ha trasladado a las listas.

 

-¿Cuántas senadurías confía en poder ganar?

 

-Buscamos tener mayoría en la Cámara. No me cabe dudas de que en la sección vamos a lograr cinco bancas.

 

-¿Qué puede aportar Teresa García en el Senado?

 

-Teresa siempre ha sido una distinta y enriquece los espacios de los que participa.

 

-¿Cree que García debiera ocupar la presidencia del bloque que hoy tiene Bozzano?

 

-Yo creo que eso no está en discusión. Teresa García ha llevado el bloque en un momento muy difícil y lo ha hecho con excelencia. Pero es una decisión de ella que lo hablará en su momento con el gobernador y con Verónica Magario.

 

-¿Cómo fue la relación en el Senado con la oposición y con el ejecutivo en este primer tramo de gobierno de Kicillof?

 

-Con el ejecutivo, en mi caso, excelente. Y con la oposición tuvimos una relación cordial desde lo humano, pero nos han hecho sentir que son 26 y que son mayoría y han trabado cosas que para nosotros son de suma importancia.

 

-¿Por qué el votante debería elegir al Frente de Todos y no a alguno los candidatos de la oposición, Gribaudo y De la Torre?

 

-No entiendo cómo siendo peronista se puede estar en la lista de la Unión Cívica Radical. Cuando gobernaron no hicieron nada y ahora la que fue gobernadora se mudó a Capital; son cosas son muy confusas para la sociedad.

Comentá la nota