“Vamos a cumplir lo firmado con los trabajadores”, aseguró Juan Manzur

“Vamos a cumplir lo firmado con los trabajadores”, aseguró Juan Manzur

El aumento salarial se concretará el próximo mes. Además, el gobernador confirmó que las paritarias con los gremios de la provincia iniciarán en febrero.

“Todo lo que está en el acta que firmó el Gobierno de la provincia con los representantes de los trabajadores, lo vamos a cumplir”, aseguró Manzur.

Los trabajadores tucumanos percibirán un aumento salarial en febrero próximo, ya que se cumplirá con la cláusula gatillo firmada con el Gobierno provincial. Así lo anunció este martes el gobernador Juan Manzur en un recorrido por Alderetes.

 

“Todo lo que está en el acta que firmó el Gobierno de la provincia con los representantes de los trabajadores, lo vamos a cumplir”, aseguró Manzur y garantizó que “en la primera semana de febrero, el ministro de Gobierno, Regino Amado, va a tener reuniones con los representantes de los trabajadores de diferentes sectores”.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional busca descartar la medida en las negociaciones de este año y cerrar aumentos de alrededor del 15%.

"En febrero se va a pagar en planilla adicional los meses de diciembre y enero, la diferencia que existe entre el indice al consumidor que dio el INDEC nacional y lo que se otorgó como aumento en los acuerdos salariales que es del 23%”, remarcó por su parte Regino Aamado.

Paritarias

En rueda de prensa, Amado confirmó que la ronda de negociaciones salariales con los gremios de la provincia iniciará en febrero. “El trabajador siempre pretende lo máximo y el Gobierno trata de darle lo que más puede teniendo en cuenta como están las arcas de la economía provincial”, afirmó y aclaró “en Tucumán estamos ordenados en nuestra finanzas y vamos a darle lo máximo, pero siempre tratando de que podamos cumplir en el tiempo como lo venimos haciendo”.

Según adelantó el ministro, el gremio de educación será uno de los primeros en ser atendido. “Siempre empezamos con este gremio teniendo en cuenta que la expectativa del Gobierno es empezar las clases los primeros días de marzo como lo hicimos los años anteriores y tratar de cumplir la meta que son 180 días de clases.

Comentá la nota