Vamos Chaco pidió la nulidad de las elecciones en La Leonesa, Margarita Belén y Gancedo

Vamos Chaco pidió la nulidad de las elecciones en La Leonesa, Margarita Belén y Gancedo

La denuncia fue ratificada hoy a través del apoderado legal, Adrián Veleff, quien planteó las supuestas irregularidades cometidas por el oficialismo en esas comunas. Afirmó que en La Leonesa habrían votado ciudadanos paraguayos; en Margarita Belén trascendieron votos marcados y en Gancedo, el mismo intendente reconoció la compra de votos.

Veleff afirmó que "se han planteado tres denuncia con pruebas de irregularidades. En primer lugar, hacemos el planteo de la nulidad de elecciones de La Leonesa, por la irregularidad  acontecida por el paso masivo de ciudadanos paraguayos con el fin de emitir voto”.

Agregó el apoderado que "En segundo lugar, planteamos la nulidad de las elecciones en Margarita Belén por las denuncias realizadas de detección de votos marcados que aparecieron el día del escrutinio, violando el secreto del sufragio”.

Por último, el apoderado afirmó que "en tercer lugar, denunciamos al Intendente de Gancedo por la compra de voto, acción que fue ratificada por él mismo sin que considere grave su acción, que constituye un delito penado por el Código Electoral”.

"Tras nuestra denuncia, el Tribunal acordó dar intervención al Fiscal de Investigaciones que por turno corresponda por las denuncias de La Leonesa. Tener presente la solicitud de Apertura de Urnas y Nulidad de las elecciones para el momento del escrutinio del municipio de Margarita Belén y dar intervención al fiscal de turno y jurisdicción por la denuncia al Intendente de Gancedo. Si se da paso a las nulidades planteadas, se debe votar nuevamente en esas localidades, pero no compromete el resultado final a nivel provincial”.

Participaron del anuncio además el Vicepresidente de la UCR Marcelo Barrios, referentes de Libres del Sur, Carlos Martínez, del Frente Renovador Sandi González, del ARI Viviana Rojas Nigra, los concejales actuales y electos y dirigentes de todo el Área Metropolitana. 

Carlos Martínez: Las urnas jamás tienen que mancharse 

Por otro lado, el diputado provincial Carlos Martínez, expresó que "tenemos beneplácito y dolor al mismo tempo. Beneplácito por el comportamiento del pueblo del Chaco, que se manejó con respeto y armonía y que demostró que es un pueblo que quiere vivir en democracia; pero hay dolor porque el proceso electoral no tuvo un balance positivo, porque ocurrió en el contexto de denuncias realizadas que no han tenido respuesta”.

Agregó: "El caso de Gancedo es escandaloso, dicho por el mismo Procurador de la Provincia, pero no se envió a investigar. La credibilidad del sistema judicial electoral y penal está en juego. Vamos Chaco acepta el resultado electoral del pasado domingo, pero dejamos constancia que no hubo reglas claras. El Tribunal Electoral tiene en sus manos el avance de la transparencia electoral, de la investigación de los delitos cometidos”.

"Las alcaldías están llenas de ladrones de celulares, pero los que pervierten la voluntad popular con prácticas perversas todavía gozan de total impunidad. Las reglas de juego claras son fundamentales para que las urnas no se manchen. Las urnas jamás tienen que ser manchadas por este tipo de prácticas que vimos en los últimos tiempos”, finalizó diciendo Martínez.

Comentá la nota