“Vamos a abrir siete parque industriales”, dijo Szpolski

“Vamos a abrir siete parque industriales”, dijo Szpolski

El candidato a intendente de Tigre Sergio Szpolski y el vicepresidente del Grupo Provincia Nicolás Scioli mantuvieron ayer una reunión con miembros de CAME Zona Norte; también participaron el subsecretario de Comercio Interior de la Nación Ariel Langer; el primer candidato a concejal, Martín Gianella, y el concejal Federico Ugo.

 

En una distendida reunión a la que asistieron treinta miembros de Tigre de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de Zona Norte –cuyo presidente es José Bereciartúa–, los candidatos, los funcionarios y los comerciantes conversaron acerca de la realidad que viven la industria y el comercio en el distrito.

Allí, Sergio Szpolski presentó su propuesta de gobierno para Tigre, en la que resaltó su iniciativa de “crear una Secretaría de Industria y Comercio en Tigre, que pueda desarrollar parques industriales, que revea las veinticuatro tasas que actualmente gravan a nuestros comercios y que no están vinculadas con su rendimiento comercial, y que pueda garantizar la implementación de programas creados por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que apuntan al crecimiento del mercado interno”, entre otros puntos.

Szpolski, además, destacó que, de llegar a la intendencia, “vamos a abrir siete parques industriales”, en referencia a los parques proyectados y que no tienen todavía el aval de la Provincia ni de la Nación, y agregó que su obligación “va a ser que los comercios de Tigre sean prósperos, para eso vamos a trabajar fuertemente con el Grupo Provincia en créditos a comerciantes, vamos promocionar y mejorar los centros comerciales a cielo abierto”.

Sobre esto, Nicolás Scioli señaló que “desde el Grupo Provincia ofrecemos muchas líneas de crédito a comerciantes y emprendedores de todo el país, no nos limitamos a la Provincia de Buenos Aires. Nuestras empresas son líderes en muchas áreas como Provincia Seguros, Provincia Leasing o Provincia ART. Hemos simplificado los requisitos administrativos para acceder a estos créditos, porque entendemos el esfuerzo que hacen los emprendedores y el potencial que tienen y queremos alentarlos”.

Los miembros de la CAME manifestaron sus preocupaciones respecto de varios temas locales, no sólo de las numerosas tasas a las que están sujetos, sino también se mostraron preocupados por el sistema de salud local y los servicios básicos de infraestructura. Sobre esto último, Szpolski fue claro: “Si proveemos de redes de luz, agua potable, gas natural y cloacas a los ciudadanos de los barrios postergados de Tigre, éstos van a poder convertirse en consumidores y eso va hacer que crezca el mercado local y favorecer a los comerciantes”.

Por su parte, el subsecretario de Comercio Interior de la Nación remarcó que “Tigre es el único municipio donde recibimos denuncias de persecuciones a los comercios adheridos al programa Precios Cuidados, principalmente de parte de los supermercados chinos”. Y agregó que incluso “estas trabas que impiden el desarrollo de los comercios generaron que los supermercadistas chinos desistieran del programa por no poder trabajar tranquilos”. 

Al respecto, Gianella, primer candidato a concejal, añadió que “el gobierno local ya había amenazado y cerrado locales comerciales que firmaron la implementación de la Tarjeta Argenta de ANSES, así como también nos llegaron varios pedidos de ayuda por parte de promotores de la Red Comprar, el programa destinado a pequeños almacenes, que nos decían que tenían miedo de firmar el formulario para no ser perseguidos. Son muchos los beneficios para comerciantes y clientes que los tigrenses nos perdemos por la ceguera política del Ejecutivo municipal”.

Comentá la nota