Vallone anunció un aumento del 40% y prometió obras de “asfalto y agua” para 2016

Se logró que una de las empresas interurbanas amplíe su recorrido, por lo que JK ahora cuenta con una línea que realiza un recorrido por la autopista Los Puquios.

 En materia de transporte, Vallone recalcó que se hará un nuevo llamado a licitación pública, ya que el anterior quedó desierto, para que el municipio cuente finalmente con un servicio de transporte urbano que cubra el crecimiento de Juana Koslay.

Ayer a la mañana, el intendente Andrés Vallone realizó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Consejo Deliberante de Juana Koslay. Durante su discurso, Vallone hizo un repaso de su gestión, expuso el paquete de obras que se prevé ejecutar durante este año, y anunció un incremento salarial del 40% para los agentes municipales que, cabe destacar, no será extensible a los funcionarios ni al Intendente.

De este modo, Juana Koslay se convirtió en uno de los primeros municipios de la provincial en replicar el aumento del 40% otorgado por el Gobierno provincia. Este aumento, que Vallone destacó se realizará mediante un esfuerzo presupuestario, se implementará en tres etapas, abonando un 20% en marzo, un 10% en julio y el restante 10% en octubre. 

“Sumado a esto, se incrementó las asignaciones de ayuda económica para prácticas laborales, que ya tuvieron un aumento en enero y febrero, y a partir de marzo se acrecentarán con una suma extra de $300, como premio estímulo en concepto de presentismo y dedicación”, expresó el Intendente, quien además señaló por decreto se adhirió al monto de asignaciones familiares que paga la provincia, por lo que, “junto con el sueldo de febrero se abonó la asignación por ayuda escolar que era de $280, equiparada a un monto de $700, por niño en edad escolar, un incremento del 250%”.

Sobre el proyecto de obras, el Intendente Vallone dijo que Juana Koslay adhirió al nuevo convenio propuesto por el Gobierno provincial, el cual le hace a cada municipio un adelanto del 15% extra de coparticipación que cada municipio percibirá en los próximos cuatro años. “La prioridad serán el pavimento y el agua potable”, dijo Vallone, señalando que su gestión prevé pavimentar 150 cuadras este año, comenzando por los barrios que estén en situación desfavorable. “Con éste plan estaría pavimentado el 56% de la ciudad, aproximadamente”, agregó. 

Al pavimente se sumará la obra de Interconexión del acueducto Pancha Hernández, que beneficiará a toda la zona desde Cruz de Piedra a Las Chacras, mejorando la presión del servicio de agua. Otra de las obras será el proyecto del “Parque Recreativo Vulpiani”.

De igual manera, el mandatario municipal subrayó las acciones que se han desplegado durante la gestión, algunas son: el Cuerpo Especial de Inspectores de Comercio, se logró que la empresa prestadora del servicio interurbano amplíe su recorrido a partir de la entrega de las viviendas de Los Puquios, y el acuerdo con el programa de Defensa del Consumidor.

Asimismo, el Intendente Vallone indicó que mantiene la Agenda Social Abierta, con acciones como la Escuela Municipal de Artes y Oficios, las Becas Educativas, el plan Mejorando tu Casa, que ya entregó subsidios a 116 en situaciones de necesidad; y el plan Guardapolvo Blanco, con más de 3.100 entregas durante su gestión. También mencionó el programa de apoyo escolar que brinda el municipio y la colonia de vacaciones que organiza todos los años. 

Otro punto que el Intendente destacó en relación a la inclusión educativa fue la escuela municipal de Programación. cuya premisa es “aprender jugando”. “Queremos aportar al futuro de una escuela innovadora, taller ejemplo y pionero dentro de las acciones municipales”, remarcó. El jefe comunal también recordó que su gestión se encuentra abocada a gestionar reclamos como el de los vecinos de Donovan, quienes solicitan desde hace años que se abra una escuela secundaria en la zona. “En caso de que el Gobierno no avance con este pedido, el Municipio lo hará”, aseveró.

En materia de seguridad, Vallone señaló que “se ha denotado una denotada importante escalda de hechos vandálicos sobre bienes públicos y privados, como así también la implementación de mayor cantidad de operativos de alcoholemia y controles vehiculares nocturnos”. Al respecto, el Intendente reconoció que “esta es una materia pendiente”, comentando además que uno de los objetivos para este año será aplicar como corresponde la ordenanza del conductor designado. 

Siguiendo en el marco de la seguridad, anunció que se sumarán 12 cámaras de seguridad nuevas, lo que hará un en la ciudad, y un Centro de Control de Cámaras municipal, con una proyección de 15 cámaras más.

Otros asunciones del intendente consisten en la creación de de la Escuela de Administración Municipal, la construcción de nuevas plazas saludables y el envío de los siguientes proyectos de ordenanza al Concejo Deliberante: “Ejecución Fiscal por abandono de terrenos”, “Modificación del Organigrama Municipal”, “Emergencia publica en materia social, económica, administrativa y financiera”, “Mi Promo Activa”, “Hacia mí primer Licencia de conducir”, “Saliendo con conciencia” y “Registro Municipal de Entidades Deportivas”.

Comentá la nota