Valeria Arata, sobre el trabajo del HCD: "Trabajamos mucho más que el año pasado”

Valeria Arata, sobre el trabajo del HCD:

La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente legislativo, la gestión de la pandemia y la relación con la oposición.

La legisladora provincial, Valeria Arata, describió a la pandemia como “un momento impensado” pero marcó que en términos legislativos se pudieron “adaptar a la nueva normalidad que nos toca vivir hasta que tengamos una solución definitiva a esto que tanto tiempo nos ha tenido aislados” En este sentido, entendió: “La consecuencia más grave de la pandemia tiene que ver con términos personales y afectivos de salud mental de cada uno de nosotros. Al margen de esto, creo que en la cámara nos hemos podido adaptar y aggiornar rápidamente para poder seguir trabajando al servicio de los bonaerenses”.

Y resaltó: “Trabajamos mucho más que el año pasado, donde prácticamente la cámara no tuvo funcionamiento. Hemos tenido muy pocas sesiones y la verdad que hay que reconocer que nos hemos puesto al hombro con la tecnología. Nos hemos aggiornado y adaptado a esta nueva normalidad, donde mucho de lo que llegó va a quedarse”.

En cuanto a la comisión de Niñez y Adolescencia, que le toca comandar, contó: “En este momento tenemos más del 50 por ciento de los niños pobres del país y es donde tenemos que buscar programas y soluciones de fondo”. “Tenemos un gobierno que apuesta a ellos, como lo vimos en medidas como la ampliación de la AUH, que ha anunciado el presidente junto a la titular de la ANSES (Fernanda Raverta)”, indicó.

Sin embargo, reconoció: “Creemos que esas medidas son necesarias, pero sabemos que son paliativas. Tenemos que empezar a darles soluciones definitivas a la pobreza, trabajos dignos para los padres para que los chicos crezcan en ambientes sanos y saludables en todos los términos”. De esta manera, afirmó: “Lo que tenemos que pensar, nosotros que somos funcionarios, es que atrás de un dato hay una persona que tiene sentimientos, que tiene una familia, que tiene una preocupación y una necesidad. Entonces, cuando nosotros sabemos que el 50 por ciento de los chicos son pobres, tenemos que mirar a nuestros hijos y pensar ‘a alguien como a él le falta todo’”.

En esta línea, consideró que hacen política “desde la sensibilidad” y que la “única manera de cambiar la realidad es la política”. 

Comentá la nota