Valdez denunciará al Gobierno de la provincia

Valdez denunciará al Gobierno de la provincia

Es una suma que alcanza los 3,8 millones de pesos.

Con el reinicio de la actividad judicial, en el mes de febrero, la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú presentará una denuncia contra el Gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Educación y Hacienda, por la retención de más de 3,8 millones de pesos correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo.

El intendente chacarero Humberto Valdez, señaló que la deuda que tiene el Gobierno es de los años 2013 y 2014. “Hemos agotado todos los pasos administrativos sin resultados, por eso en la primera semana de febrero vamos a hacer una denuncia formal en la Justicia para que nos paguen lo que nos deben”, informó.

El jefe comunal explicó que se trata de una suma que supera los 3,8 millones de pesos y su giro debe ser de manera automática. “Siempre tenemos problemas, si no es el ministro de Educación es el ministro de Hacienda y así nos tienen con vueltas. Durante este tiempo solamente nos dieron 500 mil pesos”, detalló.

Valdez manifestó que ese dinero lo utilizan para el pago de los sueldos, el mantenimiento de las escuelas y el pago de los profesores.

“En el caso nuestro son 3,8 millones, que es poco comparado con Capital, pero es muy útil porque representa una ayuda para mantener el sistema educativo”, manifestó.

A su vez, el intendente de Fray Mamerto Esquiú recalcó que realizó todos los reclamos ante el Gobierno, los ministros de Hacienda y Educación, y “en mi caso siempre pensé que el argumento era político porque no era del mismo signo, pero parece que no es ése el tema porque la Capital tampoco recibe los fondos, que en la realidad le pertenece a los municipios”, aseveró Valdez.

 

Comentá la nota