¡Más vacunas! la semana que viene llegarán a Argentina más de 4 millones de dosis contra el coronavirus

¡Más vacunas! la semana que viene llegarán a Argentina más de 4 millones de dosis contra el coronavirus

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La llegada de más vacunas a Argentina es un alivio en medio de la pandemia de coronavirus. Mucho más si llegan más de cuatro millones.  En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la semana que viene arribarán varios cargamentos con esa cantidad de dosis, que se sumarán a los 20,6 millones de dosis ya distribuidas dentro del plan de inmunización.

Luego de participar de un acto en el Museo del Bicentenario, en el que acompañó al presidente Alberto Fernández, en el que fue presentado un proyecto de ley que busca jerarquizar a enfermeros y enfermeras como profesionales de la salud, Vizzotti confirmó: "La semana que viene tenemos recepción de un poco más de 4 millones de dosis de vacunas".

Y, en ese punto, la ministra detalló cómo eran los cargamentos de las dosis que llegarán al país: "De Sinopharm llegan 2 millones de dosis en dos vuelos. El lunes llegan 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y entre el viernes y el lunes llegan otros 1,2 millones de dosis para poder seguir esta campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia".

Mientras tanto, el laboratorio Richmond terminó la producción del primer lote hecho en Argentina. Desde la cuenta oficial contaron: “Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya”. 

“Con la llegada de estas vacunas, el objetivo del Gobierno es poder disminuir la hospitalización y la mortalidad y así aliviar el sistema de salud”, dijo la ministra. Y agregó: "Mientras tanto, recalcamos la importancia de seguir cuidándonos mientras la vacunación avanza".

Y finalizaron el hilo de tuits, junto a una foto de los trabajadores de Richmond: “Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas. Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor”. 

 

Desde el comienzo del operativo nacional de inmunización,  Argentina recibió 20.677.145 vacunas y de  las cuales, 9.415.745 corresponden a Sputnik V (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2), 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX y 4.737.400 a las de AstraZeneca Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

En cuanto al operativo para ir a buscar los dos millones de vacunas a China, Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas informó que un vuelo partirá el sábado y el otro el domingo. Desde Twitter explicó: “Dos nuevos vuelos de @Aerolineas_AR partirán en próximos días a China para traer al país más dosis de Sinopharm. El primero saldrá mañana 12.50hs y el segundo lo hará el domingo a la misma hora. Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis”.

Y continúo en su hilo: “Otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita. Con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes. Estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita”.

Comentá la nota