“Las vacunas se posicionan como la luz que todos esperamos al final del túnel”

“Las vacunas se posicionan como la luz que todos esperamos al final del túnel”

El presidente del Colegio Médico, Guillermo Martínez, se refirió a la esperanza que generan las vacunas contra el COVID-19.

El Colegio de Médicos de Catamarca (CMC) realizó otro seminario sobre la enfermedad de coronavirus, que contó con la disertación de los doctores Gabriel Morón, Belkys Maletto, Hugo Pizzi y autoridades del CMC. En esta oportunidad, se refirieron a las vacunas para el COVID-19.

En la oportunidad, el presidente del CMC, Guillermo Martínez, consideró que “esta luz de esperanza que se abre a esta altura de la pandemia, al no haber surgido una terapéutica eficaz, las vacunas se posicionan como la luz que todos esperamos al final del túnel”.

Martínez, además, reveló que “por el mes de marzo, abril, solamente pensábamos en preparar nuestro sistema de salud para recibir algún caso y nunca pensamos llegar a seguir con este ciclo en el mes de noviembre”. Pizzi, por su parte, dijo estar muy ilusionado con que las vacunas lleguen a fin de año o en enero del 2021. Luego, destacó que “el índice de producción de anticuerpos (de las vacunas) es muy grande. Nunca superábamos el 60%, el 65%. Es algo increíble llegar al 90%, 92%, 95%. Es una eficiencia y eficacia llamativa”.

En otra instancia, Pizzi hizo énfasis en que su visión es “absolutamente optimista. Estoy esperando ansioso para ponerme la vacuna. Es una forma de expresar que tengo absolutamente fe y confío en la seguridad de las tres (vacunas) que han hecho convenio con la Argentina.

A mí me tranquiliza cuando los organismos internacionales, en este caso concreto, el organismo de control de la Comunidad Económica Europea en su último discurso y alusión que hace a la situación trágica que está viviendo la humanidad, les pide a los organismos que tienen que autorizar a las vacunas, les pide que sean expeditivos y dejen de lado la burocracia”.

Comentá la nota