Vacunación Vip en La Rioja: la presentación de la ampliación de la denuncia se posterga para mañana y exigen que se den a conocer los listados de vacunados

Vacunación Vip en La Rioja: la presentación de la ampliación de la denuncia se posterga para mañana y exigen que se den a conocer los listados de vacunados

El diputado Galván, dijo que “estamos recibiendo constantemente nuevos datos y nuevos nombres”, y que por ello se postergó la ampliación que iba a ser hoy. También pidió que el ministro de salud de a conocer la lista de personas vacunadas.

A partir del escándalo por la vacunación vip, que estalló a nivel nacional y también salpica de manera directa a la provincia de La Rioja, Multiplataforma Fénix dialogó con el diputado de la oposición provincial, Gustavo Galván.

En relación a la ampliación de la denuncia que se iba a presentar hoy, el legislador informó que la misma se postergó para mañana, debido que están recibiendo más información sobre personas implicadas.

“Estamos recibiendo constantemente nuevos datos y nuevos nombres. Hay mucha gente con miedo, que manda datos por privado, pero a medida que se vayan recibiendo nombres, se irá ampliando. Es por eso que decidimos que la ampliación de la denuncia se realizará mañana. Estamos recibiendo muchos nombres, pero tenemos que ser absolutamente serios y chequearlo bien”, explicó.

En ese marco, el diputado manifestó que “esto aumenta aún más la indignación”, y calificó al escándalo como “una tremenda inmoralidad”.

“Han salteado vergonzosamente el orden de prioridad que ellos mismos crearon. Y no solo se vacunaron a ellos, sino también a sus hijos, novias y empleados. Esto es muy grave”, analizó.

Sobre la divulgación de nombres de funcionarios del gobierno provincial, que hoy dio a conocer el diario La Nación, Galván dijo que “son nombres que agregamos a la lista que ya teníamos”.

“Muchos se hicieron pasar como personal de salud, lo cual es deplorable”, repudió y añadió que “sabiendo que estaba mal lo que estaban haciendo, es algo inadmisible”.

“Esperamos que con toda esta prueba, la justicia quiera avanzar con hechos tan claros y contundentes. Debemos estar a la altura de las circunstancias”, resaltó.

En el mismo orden, el diputado radical adelantó que no descartan que el pedido sea presentado también en la justicia federal. “Al tratarse de medicamentos que suministra el ministerio de salud, debería ser de competencia federal”, sostuvo.

“Queremos saber qué criterio se utilizó para aplicar las dosis porque fue violado el protocolo que estaba previsto. Por eso se pide que se impute el mal manejo”, expresó y subrayó que “por eso reiteramos que hay un manejo politico de la pandemia”.

Gustavo Galván informó además que exigirán al gobierno que de a conocer los listados de las personas que ya fueron vacunadas en la provincia. “Vamos a pedir una audiencia con el ministro de salud para que se publique el listado. Estamos exigiendo que se muestren los listados de las personas que se dieron las vacunas”, aseveró e indicó que “seguramente nos encontraremos con otros nombres de personas relacionadas con el poder”.

Sobre la falta de respuestas por parte de la gestión de Ricardo Quintela, dijo que “me llama mucho la atención el silencio del gobierno provincial”, y según su opinión declaró que “supongo que estarán analizando cuál será la respuesta. Se van a tomar su tiempo para que cuando contesten, no volver a equivocarse como hasta ahora”.

Comentá la nota