Vacunación a funcionarios y personalidades en Córdoba: la Justicia revisa una lista con 66 mil nombres

Vacunación a funcionarios y personalidades en Córdoba: la Justicia revisa una lista con 66 mil nombres

Ya le fue remitida desde el Ministerio de Salud la lista de vacunados. Nombres, DNI y ocupación, los principales datos que figuran sobre cada inoculado.

En el marco de la investigación que se sigue por las denuncias de vacunaciones a funcionarios y personalidades en Córdoba, el fiscal federal N°2 de Córdoba, Carlos Casas Nóblega, confirmó este jueves que el Ministerio de Salud le remitió la documentación requerida, que consta de una lista con aproximadamente 66 mil nombres de personas inoculadas en la provincia.

“La Provincia, a través del Ministerio de Salud, envió la información requerida, se trata de una cada con aproximadamente 6 mil hojas y 66 mil nombres con la información solicitada”, dijo el fiscal a Cadena 3.

La lista contiene los nombres de las personas vacunadas, junto con otros datos como el DNI y la ocupación.

La denuncia

El diputado Luis Juez y el senador Ernesto Martínez solicitaron a la Justicia que el Gobierno provincial informe la lista de los vacunados.

Por otro lado, a través de un proyecto de resolución, el legislador Marcelo Cossar (UCR), junto a pares de bloques opositores (Encuentro Vecinal y la Coalición Cívica-ARI), solicitaron al cuerpo que cite “en carácter de urgente” al ministro de Salud, Diego Cardozo.

Desde el lado del oficialismo, el legislador Francisco Fortuna fue el encargado de defender lo realizado por la Provincia. “En Córdoba no hay vacunatorios VIP. Todo lo actuado se hizo en el marco de lo que corresponde”, señaló a La Voz.

Comentá la nota