Vacunación a docentes en Córdoba: lo que hay que saber para aplicarse la dosis

Vacunación a docentes en Córdoba: lo que hay que saber para aplicarse la dosis

Este martes comenzó la inoculación con la vacuna Sinopharm. La Nación autorizó su uso, pero sólo para personas menores de 60 años. No deben ir a los centros vacunatorios sin turno.

Luego de la llegada de las 40.500 dosis de la vacuna Sinopharm, comenzó este martes en la ciudad de Córdoba la vacunación al personal docente.

Desde el Gobierno provincial, indicaron cuál es el procedimiento y el lugar al que deben concurrir.

En esta primera etapa, la vacunación incluye a docentes de entre 18 y 59 años inclusive que se desempeñan en el nivel inicial y a la educación especial, tanto del sector público como privado.

Notificación

Es importante señalar que la notificación del turno para la vacuna llega a través del Ciudadano Digital y por mensaje de texto a los teléfonos celulares registrados. Ahí figura la fecha, la hora y el lugar de vacunación.

En la ciudad de Córdoba, la vacunación comenzó en el Comedor Universitario. 

¿Puedo dar de baja el turno?

Ante el carácter voluntario de la campaña, en caso de no querer vacunarse o no poder asistir podrán cancelar su turno ingresado on-line con su Ciudadano Digital al siguiente enlace: https://turnero.cba.gov.ar/turnos/misturnos

Qué pasa en el interior provincial

En el interior de la provincia la campaña de vacunación aún no comenzó. En las próximas horas, se los irá notificando una vez que se defina el cronograma. 

Criterio de vacunación

La priorización de los docentes a vacunar sigue los criterios acordados en el Consejo Federal de Educación y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas entregadas por Nación.

Comentá la nota