Vacunación contra el coronavirus: arribaron 2600 dosis de Pfizer y hay un ritmo de 700 aplicaciones diarias

Vacunación contra el coronavirus: arribaron 2600 dosis de Pfizer y hay un ritmo de 700 aplicaciones diarias

Tras el récord de más de 900 dosis aplicadas, el vacunatorio del Club de Jubilados sigue teniendo alta demanda. La imposición del pase sanitario y el crecimiento de casos, entre los motivos. Las Pfizer que llegaron son para adolescentes y terceras dosis.

La vigencia del pase sanitario implicó un crecimiento de la demanda en el vacunatorio que el programa Vacunate Buenos Aires instaló en el club de Jubilados de Salta y 9 de Julio, puesto que muchas personas que no tenían la primera dosis se acercaron a aplicársela y muchos que no completaron el esquema decidieron hacerlo.

Además las vacunas libres, tanto para primera como segunda dosis, en el centro de vacunación aplican tercera para quienes tienen turno, lo que hace que haya colas para acceder a las postas.

La semana pasada hubo récord de vacunados, con 917 aplicaciones en una sola jornada, entre ellas alrededor de 200 que eran jóvenes y adultos mayores que fueron por la primera dosis.

Desde el vacunatorio, la coordinadora del programa Vacunate Buenos Aires, Camila Caballero, informó que el ritmo de aplicación implica alrededor de 700 vacunas diarias desde la semana pasada.

“Se siguen acercando muchas personas para perimera dosis. En general jóvenes, ahora”, informó la responsable de la logística del vacunatorio.

Este martes arribaron a la ciudad 2600 dosis de Pfizer, que serán destinadas a adolescentes y a terceras dosis para adultos, indicaron.

La coordinadora de inmunización de la Secretaría de Salud, Silvana Morales, informó que las terceras dosis con turno que están aplicando corresponden a vacunas AstraZeneca y consideró, al igual que Caballero, que el pase sanitario motivó el incremento de la demanda.

El crecimiento de casos registrados en este brote que se esperaba para fines de diciembre también motivó que muchos se acerquen a consultar por la posibilidad de vacunarse.

Este fin de semana, al igual que en Navidad y por las fiestas de Año Nuevo, el vacunatorio no abrirá durante viernes, sábado y domingo, por lo que funcionará hasta el jueves y retomará actividades el lunes.

Comentá la nota