Vacunación: PBA se acerca al 92% de población con una dosis

Vacunación: PBA se acerca al 92% de población con una dosis

Así lo informó el gobernador Axel Kicillof este domingo. Las segundas dosis continúan creciendo y se ubican en un 80% de la población.

La importante ola de casos que sacudió al país en las últimas semanas comienza a bajar de a poco. Mientras, la vacunación en la provincia de Buenos Aires aumenta.

Con las diversas campañas en las playas bonaerenses, sumado a la aplicación del pase sanitario, las primeras dosis dieron un salto importante durante el mes de enero.

Con una población total de 16.871.065 a vacunar, la primera vacuna ya está por alcanzar su aplicación en casi el 92%.

El número total de primeras dosis ya alcanzó los 15.485.731, donde ya son poco más de un millón las y los bonaerenses que aún no se acercaron a recibir ninguna vacuna.

Si tomamos la diferencia con las segundas vacunas, si bien aún tiene un importante número, se ve que mucho radica en el porcentaje que se vacunó durante el último mes y, claramente, debe esperar para la segunda.

Se trata de un 80% de vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires que ya tienen el esquema completo y están a la espera del refuerzo.

De este último punto nace un importante crecimiento también. El 28,94% ya cuenta con la tercera dosis aplicada, algo que sirve para, entre otras cosas, aplacar el avance de la Ómicron.

La vacunación avanza, los casos bajan en el país, y esas siempre son buenas noticias en medio de una pandemia.

 

Comentá la nota